Deportes

¡De la que te salvaste! Errando dos penales y sufriendo contra un equipo de Tercera, Barcelona clasificó

Archivo Getty Images

Encuentre más abajo el video de los goles de Cornella vs Barcelona por la Copa del Rey 2021.

PUBLICIDAD

Luego del papelón de Real Madrid, quedando eliminado a manos del Alcoyano, era el tuno del Fútbol Club Barcelona. Eso sí, los culés no quería ser el hazme reír. Por eso, cumplir con su tarea era fundamental.

Para ello, el entrenador Ronald Koeman alineó a varios hombres de buen pie y experiencia. Antoine Griezmann, Miralem Pjanić, Clément Lenglet y Riqui Puig fueron los elegidos para conseguir la clasificación.

Recomendados

Goles de Cornella vs Barcelona

El inicio del encuentro fue parejo con opciones en ambas áreas. De hecho, los dos guardametas tuvieron que intervenir. Sin embargo, sobre los 35 minutos, llegó una acción que pudo cambiar las cosas.

El árbitro sancionó penal a favor de los culés. Mejor oportunidad para abrir el marcador, imposible. Pero apareció el salvador. El arquero Ramón Juan Ramírez le atajó de gran manera el cobro a Miralem Pjanić.

Goles de Cornella vs Barcelona

Duro golpe para los blaugranas y envión anímico para el local, que tenía una nueva vida. Y así lo entendió. Tras dicha acción, el Cornella fue por el golpe. No obstante, la mala definición le impidió ponerse en ventaja.

Pero eso no fue todo. Sumado a lo anterior, llegó otro penal para el Barça tras una imprudencia de la defensa. Nueva chance para anotar y llenarse de tranquilidad, ya que tan solo restaban 10 minutos para el final.

La pregunta era, ¿quién asumiría la responsabilidad después de lo que había pasado? Ousmane Dembélé se hizo cargo, pero el resultado no cambió. Nuevamente, el arquero Ramírez se hizo grande y lo atajó.

Goles de Cornella vs Barcelona

¿Y ahora? Tiempo extra, nerviosísimo y la posibilidad de un papelón para otro grande del fútbol mundial. Restaban dos tiempos, cada uno de 15 minutos, para que los hombres de Koeman salvaran su dignidad.

Presión había y no era para menos. Barça tenía la obligación de ganar y estaba sufriendo con un equipo de Tercera División. Razón por la que, para muchos, ya era vergonzoso, más allá de lo que pasara.

Hasta que llegó el alivio y respiraron. Ousmane Dembélé sacó un potente remate que le quemó las manos a la figura, el golero Ramón Juan Ramírez, anotando así el anhelado, pero tan esquivo 1-0.

Goles de Cornella vs Barcelona

A partir de ahí, Cornella fue por la hazaña, dejando espacios en la zona defensiva, los cuales aprovechó el cuadro culé para liquidar la serie por intermedio de Martin Braithwaite y poner el 2-0. Clasificó Barcelona, pero…las palabras sobran.

Video de los goles de Cornella vs Barcelona por la Copa del Rey 2021

Video de los goles de Cornella vs Barcelona por la Copa del Rey 2021

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber