Deportes

Terminó el sueño de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana: perdió 4-2 con Defensa y Justicia

Equipo nacional cayó de visita en Argentina luego de empatar a cero de “local” en Asunción y así fue eliminado en semifinales.

AP

En la vuelta de semifinales concluyó la ilusión de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana.

PUBLICIDAD

El equipo chileno perdió este sábado 16 de enero por 4-2  con Defensa y Justicia en la revancha de la controvertida llave que los reunió, y que empezó con las suspensiones del duelo de ida en el Norte Chico y luego en Santiago por casos de coronavirus en el equipo argentino, que a la larga fueron falsos positivos.

Cabe recordar que el primer partido entre piratas y trasandinos fue al final en el estadio Manuel Ferreira de Asunción el martes 12 de enero, donde empataron a cero.

Recomendados

Ahora, en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello -de la localidad de Gobernador Costa, en la zona sur del conurbano bonaerense-, Defensa y Justicia hizo valer su condición de local para imponerse con claridad y así clasificar a la final de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a Lanús el próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El encuentro empezó bien para Coquimbo, pues Rubén Farfán abrió la cuenta para el elenco oro y negro a los 8′.

Pronto igualaron los hombres del técnico Hernán Crespo gracias a Francisco Pizzini a los 11′. Hasta ahí incluso los dirigidos de Juan José Ribera se instalaban en la final gracias al tanto de visita.

Pero desde ese momento los anfitriones comenzaron a dominar y a desnivelar en el marcador, Y Braian Romero aporvechó para marcar tres goles en el orimer tiempo, a los 20, 23 y 44 minutos.

En el segundo tiempo, el argentino Lautaro Palacios acortó el marcador para el elenco del Norte Chico a los 61′.

Desde Chile, el delantero coquimbano Mauricio Pinilla, ausente por lesión desde hace mucho tiempo, no escondió su rabia por una jugada puntual del lapso inicial en la que sus compañeros reclamaron por un penal a favor, y la expresó así en su cuenta de Twitter:


Y en más información de fútbol

¡Se inventaron un penalti que Borja desperdició y el 'tiburón' terminó ganándole por la mínima al Medellín! ¿Ven al DIM peleando arriba ahora que Hernán Darío regresó? Publicado por Comutricolor en Sábado, 16 de enero de 2021

Tags

Lo Último

Lo que debe saber