Deportes

¿En peligro el Mundial de Clubes? Equipo se baja del torneo debido a la pandemia

El torneo contará solo con seis equipos, por lo que comenzará con el sorteo a partir de la segunda ronda, en donde participarán Tigres y Bayern Múnich

Archivo Getty Images

La pandemia por el Covid-19 continúa golpeando a los torneos de futbol y ahora las restricciones de algunos países han provocado que el Mundial de Clubes pierda a uno de sus representantes.

PUBLICIDAD

Auckland City, campeón de la OFC, informó a la FIFA el viernes que no podrá representar a Oceanía en el torneo a disputarse en Qatar debido a “la pandemia de COVID-19 y las medidas de cuarentena relacionadas que exigen las autoridades de Nueva Zelanda”.

Con esta acción, el equipo local Al-Duhail tendrá boleto directo a la segunda ronda, en donde comienza la participación de Tigres, equipo representativo de Concacaf, Asia y África.

Recomendados

Nueva Zelanda también trabaja con la FIFA para compartir con Australia la sede de la Copa del Mundo de mujeres en 2023. La nación de cinco millones de habitantes ha registrado solamente 25 decesos relacionados con el COVID-19, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

¿Esta decisión pone en peligro el Mundial de Clubes?

Ante la decisión del Auckland City, Tigres espera que no haya una cancelación del torneo, que tuvo que ser reprogramado a causa de la pandemia, misma que afectó a los calendarios de la mayoría de las ligas en el mundo.

“Todavía no platicamos, yo no sabía de ese tema. Ojalá sea mentira porque nosotros trabajamos mucho para ganar la Concacaf y todos los jugadores estamos muy ilusionados por eso, de jugar contra grandes equipos”, dijo Rafael Carioca en conferencia de prensa.

Hasta el momento FIFA no ha fijado una postura sobre una posible cancelación, a pesar de la renuncia del primer equipo.

El máximo rector del futbol en el mundo también elogió a Catar, que el año pasado fue sede de las últimas fases de la Liga de Campeones de Asia.

Solo falta el representante de Conmebol, que se definirá entre Santos de Brasil y Palmeiras, el próximo 30 de enero.

Publimetro te recomienda

¡Una llamada que el mismo 'Tigre' ha dado a entender que no va a ocurrir! Tan cerca pero tan lejos… Publicado por Comutricolor en Viernes, 15 de enero de 2021

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber