El Campín y Techo no serán prestados a los equipos bogotanos durante el segundo pico

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Secretaría de Gobierno anunció que los estadios distritales de El Campín y Techo estarán cerrados al menos hasta el 31 de enero.

Millonarios, Santa Fe y Equidad tendrán que jugar sus tres primeros partidos de la Liga BetPlay en otros lugares. La Secretaría de Gobierno anunció a la Dimayor y a los tres equipos que no permitirá el préstamo de los estadios El Campín y Techo, por lo menos, hasta el 31 de enero.

Según la Secretaría, la alerta roja hospitalaria por el segundo pico de la pandemia impedirá el préstamo de los escenarios. Además, en El Campín y Techo se adelantan trabajos de adecuación en la grama con miras a la Copa América que se disputaría en junio.

" Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la Alerta Roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de FIFA", afirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Tanto el Estadio El Campín (en la localidad de Teusaquillo) como el de Techo (en Kennedy) están en localidades que se encuentran en cuarentena por el alto número de contagios. Esto imposibilita la práctica de deporte colectivo, según las normas distritales.

Además, se busca prevenir las aglomeraciones como las vividas durante la final del Fútbol Profesional Colombiano el pasado mes de diciembre por parte de hinchas de América y Santa Fe en distintos puntos de Bogotá. Estas aglomeraciones pudieron haber contribuido al alto número de pacientes en UCI que presenta Bogotá.

El IDRD indicó que los trabajos en la grama de ambos estadios terminarían el 31 de enero, fecha en la que se espere que se levante la alerta roja hospitalaria. Aún así, Gómez advirtió que, si el segundo pico de la pandemia continúa en los niveles actuales, el fútbol profesional en los estadios de El Campín y Techo se mantendrá suspendido.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo