Deportes

¡Olor a Clásico! Barcelona eliminó a la Real Sociedad y espera por el Madrid en la final

Goles de Barcelona vs Real Sociedad en la Supercopa Getty Images

VIDEO de los Goles de Barcelona vs Real Sociedad en la Supercopa de España

Las supercopas no suelen tener un interés inusitado entre los equipos del Viejo Continente, pero la española ha conseguido llamar la atención. Luego de una famosa edición antes que comenzara la pandemia, disputada en Arabia Saudita y con título para el Real Madrid venciendo en la final al Atlético, el torneo retorna a España.

PUBLICIDAD

En principio, los árabes se habían asegurado la organización del torneo por cuatro años, pero ante la imposibilidad de llevar gente a los estadios, decidieron esperar a que el mundo vuelva a la normalidad para seguir realizándola. Por eso, la Federación Española de Fútbol decidió que la edición 2021 se dispute en los estadios de Córdoba, Málaga y la final en La Cartuja, estadio municipal de Sevilla.

La primera semifinal se disputó en Córdoba. Allí, el Barcelona y la Real Sociedad medían su pulso un mes después de enfrentarse en el Camp Nou, con victoria culé. El primer gol en contra para el equipo catalán fue la no presencia de Lionel Messi, ni siquiera en el banco de suplentes. Una sobrecarga muscular lo dejó fuera y no le quedó otra que confiar en los compañeros de turno.

Recomendados

Aunque no contó con la frescura de las últimas semanas, el Barcelona se fue adelante con tanto de Frenkie De Jong. El neerlandés es uno de los pilares de Ronald Koeman y viene en alto nivel, además con goles. Esta vez marcó de cabeza y parecía que sería otro día en la oficina para los blaugranas.

Pero, a pesar de no tener el mejor presente, la Real Sociedad lo empató a punta de corazón. Una mano inapelable de De Jong le permitió a Mikel Oyarzabal empatarlo y, de paso, mandarlo a la prórroga.

Ya en el tiempo suplementario, era el Barcelona el que más insistía para evitar los penales. Sin embargo, ni la cautela vasca ni el ímpetu catalán pudo detener el inexorable destino de los tiros desde el punto penal. Allí se lució Marc André ter Stegen

Tags

Lo Último

Lo que debe saber