¡Murió de pie! River hizo el partido de su vida, pero no le alcanzó en Brasil

Por Román Gómez

VIDEO | Goles de Palmeiras vs River Plate en Semifinales de la Copa Libertadores

River necesitaba uno de esos días épicos que se dan cada cuánto en el fútbol mundial. No muchas veces, pero de vez en cuando vemos remontadas como la de Barcelona al PSG en el 2017, cuando perdió 4-0 el juego de ida; o la recordada remontada de Liverpool al Barsa, en la que tras perder 3-o en Camp Nou, ganó 4-0 en Anfield.

Una de esas gestas así era la que necesitaba el equipo de Marcelo Gallardo en Allianz Parque. Tras una noche fatal, en la que Palmeiras lo derrotó 3-0 en la cancha de Independiente de Avellaneda, el conjunto millonario fue por la heroica a Sao Paulo.

¿Quién creía en este River? Pocos, seguramente. Pero el Muñeco nunca perdió la fe. Por eso cambió el sistema y puso un 3-5-2, con el ánimo de ganar seguridad defensiva y a la vez tener más pegada en ataque. Movida magistral de Gallardo, aunque demoró en dar resultado.

Fue hasta la media hora de juego cuando un cabezazo de Robert Rojas rompió el cero en Sao Paulo y de paso volvió a meter a River en la serie. El equipo de Gallardo era superior, aunque no era claro de cara al arco. Aquí lo fue y desde ahí fue quien impuso condiciones.

Antes de irse al descanso, el equipo millonario volvió a pegar. Esta vez, una volea de Matías Suárez y la desconfianza de Rafael Santos Borré permitieron que el colombiano pusiera el 2-0 y la tensión arropara el Allianz Parque.

El segundo tiempo fue de furia. River salió a comerse vivo al Palmeiras y en el primer cuarto del complemento lo logró. Gol de Gonzalo Montiel y juego nuevo, pero…

El VAR encontró un fuera de juego de Borré y anuló el gol, lo que le dio vida a Palmeiras. River continuaba siendo mejor, pero la noche le seguía negando la gloria. Promediando el segundo tiempo, Robert Rojas vio la segunda tarjeta amarilla. Para colmo, un penal a Suárez fue revisado por el VAR y anulado.

Con un hombre menos, River continuó siendo más. Sin embargo, Palmeiras resistió y aunque no hizo méritos para ello, clasificó a la final de la Copa Libertadores. River murió de pie.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo