¡Danza con lobos! Everton, con James y Yerry, venció en casa del Wolverhampton

Por Román Gómez

PREMIER LEAGUE | Video de los Goles del Everton ante el Wolverhampton en el estadio Molineux

El objetivo del Everton es clasificar a la Champions League. Así lo dejó claro James Rodríguez en una entrevista que brindó hace poco. Soñar con ser campeón de la Premier League es utópico, pero en un campeonato extraño, anhelar el ingreso a la elite del fútbol europeo no es algo imposible.

Para lograrlo, hay que sumar. Sobre todo en canchas difíciles como en Molineux, la casa del Wolverhampton. Hasta allí fue el equipo de Liverpool para imponer condiciones. Con James y Yerry Mina de arranque, Everton salió con una actitud predominante.

Así fue como en apenas 6 minutos llegó al gol inicial, cortesía del nigeriano Alex Iwobi. En un partido en el que el Everton jugó sin delantero neto, la presencia del africano fue bien aprovechada y los de Carlo Ancelotti se adelantaron. James hacía un buen partido, aunque nada del otro mundo.

Una fija del Everton esta temporada es el sufrimiento y en este partido no iba a ser distinto. En el minuto 14, Ruben Neves logró empatar para los Lobos, que desde ese momento dominaron el juego. Sin embargo, a ambos les faltaba gol.

Everton la pasaba mal, pero soportó el chaparrón. Una oportunidad más iba a tener y la tuvo. Fue por la vía aérea, donde Michael Keane y Yerry fueron a buscar un cabezazo salvador. El mismo llegó promediando el segundo tiempo, donde el compañero de zaga del colombiano anotó el segundo toffee.

Al Everton le tocó aguantar el aluvión, pero pudo soportar y lograr una victoria que lo encumbra entre los que hoy clasificarían a la Champions. Falta mucho, pero por el momento a James se le está cumpliendo el sueño.

Loading...
Revisa el siguiente artículo