Deportes

¡A pedir de Boca! El equipo Xeneize es finalista en Argentina; River, eliminado

Video de los Goles de Argentinos 2-2 Boca Juniors en la Copa Diego Maradona Getty Images

Video de los Goles de Argentinos 2-2 Boca Juniors en la Copa Diego Maradona

Una definición para alquilar balcón en la Copa Diego Maradona. Tres equipos llegaron con chances de alcanzar la final en el Grupo A de la fase campeonato, donde los dos gigantes de aquel país, Boca Juniors y River Plate, se jugaban el pase a la definición de San Juan. Argentinos Juniors, el tercero en discordia, también quería hacer lío y vaya que lo iba a hacer.

PUBLICIDAD

El Bicho de La Paternal recibió en el estadio Maradona a Boca, sabiendo que si ganaba y River no lo hacía, Argentinos sería el finalista. Por lo que el juego era prácticamente un mano a mano entre el local y los xeneizes, que llegaban líderes a la última fecha.

Pronto muy pronto quedó decantado que sería un pulso entre Argentinos y Boca. La derrota de River ante Independiente dejó fuera de combate a los de Marcelo Gallardo y todo se iba a definir en La Paternal. Allí, el Bicho pegó primero y se fue adelante. Diego Sosa, a pase de Gabriel Hauche, metió el gol inicial y con ese resultado el equipo de Diego Davóbe se metía en la final.

Recomendados

Pero Boca reaccionó con agilidad. Primero, fue Edwin Cardona el que le puso un pase medido a Mauro Zárate para que este de primera empatara el juego. Nuevamente el equipo de Miguel Ángel Russo se depositaba en la final.

Más cuando un penalti a favor de Boca pareció definir la cuestión. Ramón Ábila fue el encargado de rematar, pero antes de impactar la pelota se resbaló y su tiro se fue a las nubes.

Wanchope tuvo redención minutos más tarde, ya en el segundo tiempo, cuando un error de un jugador de Argentinos lo habilitó para que con gambeta y cabeza fría, definiera para que Boca se pusiera arriba y ahora sí, con autoridad, ganara el partido.

Argentinos lo intentó y llegó al empate gracias a Fausto Vera. De lejos, a tres minutos del final, el balón se metió en el rincón izquierdo del portero Agustín Rossi y dejó un final de infarto. Para colmo, se cortó la luz y hubo que esperar minutos para que todo se resolviera.

Pero los de Russo demostraron solvencia para aguantar y con el empate clasificar a la final de la Copa Diego Maradona. Ahora, esperará rival entre Talleres, Banfield o Gimnasia de La Plata, pero antes irá a Brasil en busca de un objetivo más ambicioso: clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber