Deportes

¡Messi y su súperamigo! Leo y un genial Pedri revivieron al Barcelona en Bilbao (2-3)

Video de los goles de Athletic Club vs Barcelona por la Liga Santander en San Mamés (Messi, Pedri, Iñaki Williams)

Barcelona sigue jugando partidos al filo de la cornisa. Cada encuentro liguero del equipo de Ronald Koeman es vivir con la espada de Damocles en el cuello. En San Mamés, ante el Athletic Club de Bilbao, la victoria era esencial para mantener opciones de título, que a día de hoy parecen utópicas.

Más imposibles comenzaron a resultar cuando en apenas 3 minutos se adelantaron los Leones Vascos. Un error defensivo de la defensa blaugrana hizo que Iñaki Williams anotara el primero y pusiera aún más difícil la tarea culé.

Recomendados

Al Barcelona le tomó algunos minutos asimilar el golpe, pero de la mano de Pedri comenzó a trabajar en busca del empate. El joven de 17 años que tanto hace recordar a Andrés Iniesta se empezó a hacer amo y señor del juego, a la vez que se convirtió en el mejor socio para Lionel Messi.

Con su compañía, la Pulga se siente con confianza y así lo demostró en el gol del empate. El argentino puso un balón delicioso al segundo palo, donde Frenkie De Jong no la dejó salir y Pedri, de cabeza, la mandó a guardar. Empate en la catedral vasca, merecido por lo que se veía en campo.

Pero el Barsa sumó y siguió. Era la noche de Pedri, no solo anotando sino asistiendo. Una jugada magistral de él lo dejó a Leo en inmejorable posición y de zurda ese regalo no lo iba a desaprovechar. Nada pudo hacer Unai Simón y al descanso el cuadro catalán se iba con el triunfo en la mochila.

Se esperaba una reacción vasca en la segunda mitad, pero nada más lejos de la realidad. El Barcelona estaba en una noche inspirada y Messi tocó otra partitura. Combinación entre varios y asistencia de Antoine Griezmann para que Leo anotara el tercero el San Mamés y su noveno en el campeonato. De esta manera, el argentino ya es líder goleador en la tabla de artilleros.

En la última jugada, el Athletic apretó el resultado, pero la suerte estaba echada. Barcelona se resiste a morir, sigue con respirador artificial en La Liga Santander, pero vivo al fin y al cabo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos