Deportes

¡Pasos de gigante! Juventus le dio un baño de realidad al Milan y se acerca a la cima del Calcio

goles de AC Milan vs Juventus Getty Images

Video de los goles de AC Milan vs Juventus por la Serie A de Italia en el estadio San Siro (Cristiano Ronaldo, Chiesa, Calabria, Leao)

Partido bisagra para el futuro de la Serie A. En día de Reyes Magos es costumbre que haya una jornada en pleno del calcio, pero esta no era una fecha más. En el turno final se enfrentarían el AC Milan, grande renacido y actual líder del campeonato, frente a la Juventus, campeona de la década, pero que no se ha visto como en temporadas anteriores.

PUBLICIDAD

El partido tomó mayor relevancia con la derrota del Inter de Milán en el campo de la Sampdoria, muy temprano. Así, de ganar el Milan, dejaría nocaut a la Juventus y de paso se alejaría de su rival de patio. Con ese entusiasmo comenzó a jugar el Diávolo, algo que se reflejó en el campo.

Sin embargo, conforme pasaban los minutos y el gol no llegaba, el equipo de San Siro le fue dando vida a la Vecchia Signora. Juventus comenzó a generar peligro y una iba a entrar. Y entró nomás. Federico Chiesa, que ya había avisado con un remate al palo, a la segunda no perdonó y la Juve se puso en ventaja.

Recomendados

https://twitter.com/delSpur2/status/1346913548526628869

No obstante, el Milan mostró resiliencia. Nunca se cayó su ánimo y con mucho ímpetu hacía merecimientos para empatarlo en la capital lombarda. Su premio llegó antes del término del primer tiempo, aunque con polémica. Los de Turín protestaron una falta a Adrien Rabiot, pero el árbitro central dijo que fue lícita la recuperación de Hakan Calhanoglu.

Esa jugada derivó en un contragolpe de Rafael Leao y que definió Davide Calabria para poner un 1-0 que se ajustaba más a lo que se estaba viendo en San Siro entre dos colosos del fútbol italiano.

https://twitter.com/juliodefeudis/status/1346920130953891843

Milan estaba a la altura, pero se le fue acabando la gasolina. El que no parecía agotarse era Chiesa, que estaba en su noche. En el segundo tiempo, donde la Juventus comenzó a imponer condiciones, una jugada individual del ex Fiorentina derivó en el 1-2 y en su doblete en San Siro.

https://twitter.com/ElForastero1982/status/1346927684320948224

Ese segundo golpe al mentón mató al Milan. Nunca se pudo levantar del 2-1 e incluso recibió un tercero, esta vez cortesía del estadounidense recién ingresado Wenston McKennie.

Juventus está vivo y no solo eso, asusta. El Milan perdió el invicto y aunque sigue en la cima, el verdadero candidato le avisó que el liderato está prestado solamente. La Vecchia Signora quiere recuperar lo que es suyo: la supremacía del calcio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber