¡En Boca cerrada... no entran Santos! Empate a cero y se define en Brasil

Por Román Gómez

COPA LIBERTADORES | ¡En Boca cerrada… no entran Santos! Empate a cero y se define en Brasil

Luz verde para la segunda semifinal de la Copa Libertadores. Tras la noche en la que River Plate besó la lona, vapuleado por Palmeiras en la cancha de Independiente, era el turno de Boca Juniors ante Santos. Aunque suene paradójico, el equipo Xeneize tenía que aprender de la caída de sus primos para no repetir los mismos errores.

La lección que puso en práctica fue no entrar en el desespero. Por eso, Boca apeló a un juego lento, sin muchos riesgos, lo que volvió al juego en La Bombonera algo parsimonioso. El local no quería y Santos tampoco, por lo que el primer tiempo fue como una pelea de pugilistas que en los primeros rounds se tantean, sin ninguno sacar una mano. Sin goles y a esperar qué pasaba en la segunda mitad.

Otro ímpetu en ambos se vio en los segundos 45 minutos. Primero, Boca comenzó a atacar un poco más al comienzo del complemento, con algunas llegadas que Eduardo Salvio decidió mal. Tras el envión inicial, el equipo gaucho se fue quedando y fue el Peixe el que comenzó a crecer. La más claras comenzaron a ser para Santos, pero con poca eficacia.

Al final fue un juego de ajedrez y tanto Boca como Santos eligieron la supervivencia a dar un golpe sobre la mesa. Todo queda abierto para la semana que viene, pero hasta ahora ninguno mostró que merezca estar en la final.

Loading...
Revisa el siguiente artículo