Por primera vez en 10 años el valor de Lionel Messi se encuentra por debajo de los 100 millones de euros, esto lo dio a conocer el sitio Transfermarkt.
PUBLICIDAD
La crisis por la que atraviesa el Barcelona, su edad, le que esté entrando en la recta final de su carrera y la incertidumbre sobre dónde jugará han provocado que Leo pierda el 20% de su valor y ahora esté cotizado en 80 millones.
Messi no es el único jugador del Barça que se ha devaluado. Antoine Griezmann también pasó de 80 a 60 millones. Philippe Coutinho perdió 10 millones para quedar en 50, Clément Lenglet bajó 50 a 40 millones, al igual que Miralem Pjanic.
El valor de la plantilla del Barcelona decreció 73.5 millones de euros debido a que 15 jugadores se devaluaron; aun que Pedir ayudó que no fuera tanto ya que él aumentó su valor de 30 a 50 millones de euros.
Otros jugadores que han perdido valor son Saúl Níguez, del Atlético de Madrid que bajó de 70 a 60 millones. Eden Hazard, del Real Madrid, perdió 10 millones y quedó en 50 y el también madridista Vinícius Junior bajó de 50 a 40 millones.
Los futbolistas más cotizados de la Liga española son Joao Felix, del Atlético de Madrid con 100 millones, seguido de su compañero Jan Oblak (90) y Ansu Fati (80) del Barcelona, al igual que Messi.
PUBLICIDAD
https://comutricolor.com/colombianos-en-el-exterior/imagen-cristian-martinez-borja-entre-los-goleadores-del-2020-en-el-mundo/