¿Final de la Libertadores en Maracaná se jugará con público en las tribunas?

Por Román Gómez

¿Final de la Libertadores en Maracaná se jugará con público en las tribunas?

Ningún escenario más ideal que una final sudamericana en Maracaná, el templo del fútbol brasileño. Cuando se designó el estadio de Río de Janeiro como sede de la final de la Copa Libertadores 2020, se imaginó una fiesta con todo el ambiente carioca en las tribunas.

Sin embargo, llegó la pandemia y transtocó los planes de todos, incluyendo la Conmebol. La Copa Libertadores se dilató para concluir en inicios del 2021 y acá estamos, a pocas semanas del partido final. No obstante, con el coronavirus todavía jugando su partido, sonaba utópico que se jugara una final con gente en las tribunas.

En las últimas horas se filtró que podía haber público en Maracaná, siempre que en la final hubiera un equipo brasileño, Palmeiras o Santos. En cambio, si los finalistas eran River Plate y Boca Juniors, por motivos de seguridad se disputaría la final a puerta cerrada.

Sin embargo, la Conmebol oficializó que sea cual sea la final no habrá público en las tribunas del templo carioca. El repunte del COVID-19 en la región hacen que la Confederación Sudamericana tome esta decisión.

También se comunicó la decisión de que la final de la Copa Sudamericana, en Córdoba (Argentina), se juegue también a puerta cerrada.

River y Palmeiras son los protagonistas de una semifinal, mientras que la otra la disputarán Santos y Boca.

Loading...
Revisa el siguiente artículo