¡Un tinto para dos! Con goles colombianos, Boca y River empataron 2-2 en La Bombonera

Por Román Gómez

VIDEO | Goles de Boca vs River en La Bombonera hoy 2 de enero por la Copa Diego Armando Maradona

Un Superclásico del fútbol argentino en una fecha inusual. Comenzando el año, Boca Juniors y River Plate se dieron cita en La Bombonera para definir a uno de los finalistas de la Copa Diego Armando Maradona. Sin el colorido de las tribunas, producto de esa maldita pandemia, la pasión igual estuvo presente.

Tanto en Xeneizes como en Millonarios había presencia colombiana. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo comenzaron con Edwin Cardona, Sebastián Villa y Jorman Campuzano. Por su parte, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré arrancaron en el conjunto de Marcelo Gallardo.

Ambos equipos deben afrontar semifinales de la Copa Libertadores entre semana y eso condicionaba. Sin embargo, en un Superclásico no se especula nunca. Más que tres puntos, más que un boleto a la final de un torneo, lo que estaba en juego era el honor.

Y rápido se puso sobre la mesa con el rodar de la pelota. No demoró nada Boca en irse adelante. A los 10 minutos, Ramón Ábila se adelantó a su marcador y conectó un centro preciso de Emmanuel Más, la empujó y puso al equipo de la Ribera en ventaja. Hasta ese momento River no reaccionaba.

El único que llevaba peligro al área de Boca era Jorge Carrascal. Él fue el encargado de pegar un tiro en el palo que rebelde impidió el empate. River merodeó, pero la solidez de Boca mantuvo la ventaja durante el primer tiempo.

A pesar de que River merecía un poco más, Boca confiaba en que lo podría tener controlado. Sin embargo, al minuto 12 del segundo tiempo, Jorman Campuzano vio la segunda tarjeta amarilla y complicó aún más a su equipo, que la estaba pasando mal.

Demasiada ventaja para River, que comenzó a montarse en el partido. Los cambios que hizo Gallardo surtieron efecto y un héroe desconocido, Federico Girotti, erigió desde el suelo para con la cabeza marcar el empate.

Era un buen momento para River y el Millonario no lo iba a desaprovechar. Con un jugador más, las ocasiones se multiplicaban y una le iba a quedar a Santos Borré. Centro de Nacho Fernández y el colombiano puso el 2-1 en La Boca, para darlo vuelta.

Pero algo más tenía guardado la noche de La Bombonera. Enzo Pérez vio la roja y eso abrió el portón para que Boca pudiera atacar otra vez. Carlitos Tévez hizo una jugada de antología para dejarlo a Villa habilitado y este, con sutileza, la picó para el empate a dos goles.

Partido para la historia, en el que no se sacaron ventajas, pero volvieron a demostrar que si de un partido icónico en Sudamérica se trata, estos dos equipos sí sacan mucha diferencia. Y sí, es un Superclásico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo