Encuentre más abajo el video de los goles de Cali vs Millonarios por la Final de la Liguilla BetPlay 2020.
PUBLICIDAD
¿Y esta rosa? Fue la pregunta que se hicieron Deportivo Cali y Millonarios antes de saltar a la cancha del estadio de Palmaseca. Luego de un año para el olvido, tenían la oportunidad de medio salvar la temporada.
Los azucareros quedaron eliminados en cuartos de final de la Liga BetPlay contra La Equidad. Asimismo, dijeron ‘adiós’ en octavos de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield con un contundente 1-7 global.
Por otro lado, los embajadores ni siquiera entraron entre los ocho del rentado local y, como si fuera poco, se despidieron de la Sudamericana tras perder en cobros desde el punto penal frente al Cali.
Eso sí, para fortuna de los azules crearon la Liguilla en el 2020 a causa de la pandemia. Allí, se impusieron con jerarquía, dejando en el camino a Once Caldas, Boyacá Chicó, Patriotas y Deportivo Pereira.
Tras coronarse en dicho certamen, los hombres de Alberto Gamero se ganaron la posibilidad de pelear por un cupo a Copa Sudamericana. ¿Su rival? Cali, por ser el octavo en la tabla de reclasificación.
Sin embargo, el panorama para Millos no era alentador. Las lesiones y el coronavirus golpearon a la puerta del equipo y solo viajaron 14 jugadores. Razón por la que los juveniles se debían vestir de héroes.
PUBLICIDAD
Y así lo asumieron los canteranos. Desde el pitazo inicial, manejaron las riendas del partido, poniendo en prueba en más de una ocasión al guardameta Humberto Acevedo, quien respondió de gran manera.
Pero el primero capitalino estaba cantado. Tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió. Un tiro libre ejecutado con magia por parte de Juan Camilo Salazar terminó en el fondo de la portería.
Sorpresa en el Palmaseca. El kinder de Gamero estaba dando el golpe. Con buen fútbol, entrega y amor a la camiseta, los juveniles estaban demostrando que tenían con qué conseguir el anhelado objetivo.
Todo era paz en las toldas embajadoras y preocupación en el banquillo azucarero. Hasta el momento, lo sufrían y no encontraban por dónde revertir la situación o al menos equilibrar la balanza.
No obstante, para la segunda mitad, la actitud cambió en el cuadro vallecaucano. Con más empuje que buen juego, Deportivo Cali puso a su rival contra las cuerdas, haciendo figura a Juan Moreno.
Fue así como llegó el empate del local. Un zapatazo con borde externo de Agustín Palavecino no logró detenerlo el arquero de Millos, empatando el compromiso y llevando todo a los cobros desde el punto penal.
La tensión era evidente y no era para menos. Estaba en juego el último cupo a torneos internacionales. Recordemos que América, Santa Fe, Junior y Nacional irán a Libertadores, mientras que Pasto, Tolima y La Equidad irán a la ‘Otra mitad de la Gloria’.
Empezó la tanda y Millos se puso arriba por intermedio de Eliser Quiñones. Posteriormente, Jhon Vásquez empató. Y comenzó el sufrimiento para la visita. El cobro de Edgar Guerra pegó en el palo, el balón picó en el suelo y salió.
Sin embargo, apareció el VAR. Luego de revisarla, validaron el tanto de Guerra, ya que la pelota sí había cruzado la línea. Con la ventaja, la responsabilidad recayó en Jhojan Valencia, quien anotó y empató 2-2.
Pero el sufrimiento continuó en las toldas bogotanas. Andrés Felipe Román falló y Darwin Andrade marcó. Ahora, la ventaja la tenían los azucareros, que dependían de sí para llevarse la victoria.
Diego Godoy asumió la responsabilidad e infló las redes (3-3). Todo estaba en manos de Juan Moreno para devolverle la esperanza a los hombres de Alberto Gamero. No obstante, Palavecino puso el 4-3.
Presión al cien para Diego Abadía. El jugador de Millonarios tenía que anotar para mantener con vida a su equipo, pero apareció la figura Humberto Acevedo. El arquero lo atajó y le dio el triunfo al Cali, que irá a Copa Sudamericana.