Deportes

VIDEO | ¡Huila, campeón! Los opitas pasaron por encima de Cortuluá y sueñan con regresar a Primera

Encuentre más abajo el video de los goles de Cortuluá vs Huila por la Final de Vuelta del Torneo BetPlay 2020.

¿Cortuluá o Huila? ¿Quién gritaría campeón tras los últimos 90 minutos? Luego de un largo camino y en medio de un año atípico, se definía el Torneo BetPlay 2020. Dos equipos llegaron, pero solo había espacio para uno.

En la ida, los opitas se impusieron 1-o con gol de Brayan Moreno. Por eso, en el Doce de Octubre, la responsabilidad recaía en el equipo corazón del Valle. Aunque la ventaja era corta, no guardarse nada desde el inicio era crucial.

Recomendados

Se esperaba que los hombres de Jaime de la Pava salieran a comerse al rival para igualar la serie lo más pronto posible. Sin embargo, sucedió lo contrario. La visita saltó con una idea clara y le pasó por encima al conjunto local.

Después de tanto insistir, presionar, buscar y exponer un buen juego, se abrió el marcador a los 30 minutos. Carlos Moreno anotó el primer tanto de la tarde para ampliar la diferencia en el global y poner el 2-0 parcial.

Pero Atlético Huila no se conformó con ello. Yuber Asprilla, uno de los jugadores que más había insistido, recibió su premio. A los 38 minutos, rompió la defensa con una diagonal, dejó en el piso al arquero y con el arco a disposición, marcó el 0-2.

Fiesta en las toldas huilenses y no era para menos. Restaban tan solo 45 minutos para el final y Cortuluá no encontraba cómo dar vuelta a la situación. Además, se quedaron con 10 tras la expulsión de Jefferson Paz.

Complicado panorama para el Corazón del Valle. Pero querían caer con las botas puestas. Razón por la que, para la parte complementaria, cambiaron la actitud y salieron en busca de lo heroica, que era anotar mínimo tres goles para ir a los penales.

Y todo empezó bien. César Amaya, en complicidad de la defensa del Huila, descontó a los 51 minutos. Ahora, aprovechar ese envión anímico era determinante. No obstante, no fue posible, la llama se fue apagando y el tiempo se fue acabando.

Con Cortuluá jugado y todo el ataque, los opitas apostaron al contragolpe. Fue así como Harrison Otalvaro marcó el tercero para sentenciar el global 4-1 y coronarse campeones del Torneo BetPlay 2020.

Ahora, los opitas disputarán un cupo por ascender frente al campeón del certamen 2021-I. Para ello se deberá esperar hasta junio del próximo año. Recordemos que solo subirá un equipo.

Celebraciones de los goles de Cortuluá vs Huila por la Final de Vuelta del Torneo BetPlay 2020

Video de los goles de Cortuluá vs Huila por la Final de Vuelta del Torneo BetPlay 2020

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos