COPA LIBERTADORES | Sospechan de Wilmar Roldán y creen que es un árbitro que favorece a Boca Juniors
PUBLICIDAD
Wilmar Roldán es polémico por el carácter con el que se maneja a la hora de impartir justicia en los partidos de fútbol. Sin embargo, el concepto generalizado es que es de los mejores árbitros de Colombia y Sudamérica. Al réferi se lo toma como una persona seria, que no se casa con nadie y no le tiembla el pulso para tomar decisiones.
No obstante, siempre hay quien tenga una opinión diferente. En este caso se trata del entrenador de Racing Club de Avellaneda, Sebastián Beccacece. Con su equipo en cuartos de final de la Copa Libertadores y a un buen resultado de ingresar a las semifinales continentales, el DT ve rara la designación del árbitro colombiano como juez principa del partido de vuelta ante Boca Juniors, en La Bombonera.
Beccacece se basa en la palabra que un directivo de la Academia le dio en el que le aseguraron que Roldán no pitaría en la serie entre argentinos. El DT de Racing y su entorno sospechan de Roldán y un posible favorecimiento al club xeneize.
«Sabemos lo que generan mediáticamente Boca River. También cómo han enfocado la designación de arbitraje del VAR. Teníamos la información de un dirigente que no iba a estar Roldán y apareció para dirigirnos. Son cosas mediáticas que no tenemos alcance», manifestó Beccacece en rueda de prensa.
Racing ganó el partido de ida por 1-0 y llega a La Bombonera con ese resultado. De convertir la Academia, a Boca Juniors le tocará anotar tres goles para avanzar a las semifinales, donde espera Santos de Brasil.