logo
Deportes
/ Archivo EFE / Archivo EFE
Deportes 20/12/2020

Compañero de Egan Bernal reveló cuál es la clave del colombiano para ser uno de los mejores

Encuentre más abajo cuál es el secreto de Egan Bernal para ser uno de los mejores ciclistas a nivel World Tour.

¿Quién duda de las capacidades de Egan Bernal? Cada vez que el colombiano se sube a una bicicleta, confirma por qué es llamado el joven maravilla. Día a día, deja en alto el nombre del país.

Campeón de la París-Niza, Vuelta a Suiza, Giro del Piemonte, UCI America Tour y Tour de Francia, el nacido en Zipaquirá entró a la élite del ciclismo mundial, codeándose con los grandes.

No es casualidad que, junto a Richard Carapaz, Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart, Egan sea uno de los líderes del Ineos Grenadiers, considerado por muchos como el mejor equipo.

Por eso, en entrevista con EFE, un compañero del colombiano se refirió al secreto en torno a la manera como preparan a los jóvenes en Europa para que saquen su potencial desde tan temprana edad.

¿Cuál es el secreto de Egan Bernal para ser parte de la élite del ciclismo?

Carlos Rodríguez, de 19 años y ciclista del Team Ineos, aclaró por qué corredores jóvenes como Tadej Pogacar, Egan Bernal, Remco Evenepoel, entre otros, pelean contra los experimentados.

“Se habla mucho de los vatios. En España siempre se ha dicho que se lleva a los corredores con más tranquilidad. Sí que es verdad que en otros países a nivel júnior entrenan prácticamente como profesionales. Entonces, si tienes el motor y entrenas como un profesional, ese nivel lo vas a tener. Y ahora con los potenciómetros se ve el nivel al que está cada uno y eso no engaña”

Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia 2019, donde también fue el mejor joven

Egan Bernal

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News