logo
Deportes
/ Archivo EFE / Archivo EFE
Deportes 16/12/2020

¿Por qué Colombia no podrá participar en pesas en los Olímpicos tras dopaje de deportistas?

Encuentre más abajo por qué peligra la participación de Colombia en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cierre de año para el olvido en el deporte colombiano a causa de la boldenona. En las últimas horas, la Federación Internacional de Halterofilia sancionó por cuatro años a Yenny Sinisterra, Ana Iris Segura y Juan Felipe Solís.

Con ellos tres, ya son cinco los pesistas castigados. Recordemos que en enero del 2020, Yeison López y Mauricio Caicedo fueron castigados. Por eso, la presencia del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 está en duda.

La única salvación es demostrar la inocencia. Para ello, darán inicio al proceso de apelación. Y es que, por política de la Federación Internacional de Pesas, cuando un país presenta tres o más casos de dopaje en un año calendario queda sancionado.

Según declaraciones de cada uno de los pesistas colombianos implicados, “son inoncentes”. Sin embargo, hasta el momento, la realidad es otra, afectando sus carreras y a los potenciales medallistas como Jhonatan Rivas, Luis Javier Mosquera y Leidy Solís.

De igual manera, se debe resaltar que en días pasados, William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, retiró su apoyo al entrenador de mayores, Oswaldo Pinilla Rueda. Ahora, se espera por quién será su reemplazo.

Hasta el momento, el equipo nacional no podrá competir en levantamiento de pesas en los Olímpicos de Tokio

Levantamiento de pesas

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News