Encuentre más abajo cuáles son las nuevas medidas de seguridad que estipuló la Unión Ciclista Internacional (UCI) para la próxima temporada.
PUBLICIDAD
Cada temporada que finaliza es una oportunidad para analizar muchos aspectos, entre ellos lo relacionado a la seguridad. Por eso, la Unión Ciclista Internacional (UCI) tomó nuevas medidas.
Con el fin de cuidar la integridad de los ciclistas, todo gira en torno a prevenir accidentes supervisando los recorridos. Asimismo, mejorar la seguridad en las rectas de meta, teniendo en cuenta las duras caídas que se han presentado.
Eso sí, no es lo único. También controlarán el comportamiento de los corredores durante la carrera. Eso sí, se espera que todo sea ratificado por el Consejo Ciclista Profesional (CCP) que engloba a los estamentos del ciclismo mundial.
- Creación dentro del Departamento de Deportes de la UCI de un puesto de gerente para supervisar la seguridad en los eventos del calendario internacional.
- Establecer una base de datos sobre incidentes y accidentes ocurridos durante los principales eventos World Tour durante los últimos cinco años. Eso permitirá orientar las acciones que debe llevar a cabo la UCI en materia de seguridad.
- La implementación de un sistema para evaluar los riesgos que presentan los recorridos. Supervisar riesgos potenciales.
- La mejora y modernización de los elementos de protección de obstáculos utilizados en los recorridos. Además, la armonización de la señalización utilizada a lo largo de las carreras.
- Fortalecer la comunicación con los ciclistas al tomar decisiones importantes. Asimismo, desarrollar un protocolo más detallado para la neutralización de eventos.
- Mejorar la seguridad de los sectores sensibles, en particular la zona de meta, poniendo atención especial a las barreras en la recta final.
- Regulaciones con respecto al comportamiento de los ciclistas en aspectos, como tirar un bidón en la carretera. De igual manera, adoptar posiciones de riesgo en la bicicleta, especialmente en descensos.
- Revisión del reglamento en lo que respecta a comportamientos como el lanzamiento de basura y objetos fuera de las áreas dedicadas a tal efecto y el uso de elementos como los frenos de disco.
- Se marcarán pautas más estrictas para el comportamiento de los conductores de motocicletas y automóviles, y también pilotos de helicópteros.