Encuentre más abajo cómo el Astana Pro Team despidió a Miguel Ángel López tras confirmarse su salida y llegada al Movistar Team.
PUBLICIDAD
Fin de una era. Luego de seis años, vistiendo y defendiendo los colores del Astana Pro Team, Miguel Ángel López dijo adiós. El colombiano va en busca de nuevos aires. Ahora, correrá en el Movistar Team.
Por eso, el equipo kazajo no dudó un segundo en dedicarle algunas palabras. A través de un comunicado emitido en su página web oficial y redes sociales, la escuadra le agradeció por todo lo que hizo.
«Han sido seis años geniales y el equipo se lo quiere agradecer a Miguel Ángel López. Le deseamos lo mejor y éxito en su carrera y en su vida. ¡Nos vemos en las carreteras, Supermán!»
De igual manera, recordaron la evolución y crecimiento del nacido en Pesca. Eso sí, también hicieron énfasis en algunos altibajos que padeció el corredor. No obstante, rescataron cómo se sobrepuso a ellos.
«Miguel Ángel está a punto de comenzar un nuevo capítulo en su carrera después de que pasó de ser un recién llegado al World Tour a un verdadero líder. No siempre fue un viaje fácil, y hubo altibajos, lesiones y decepciones antes de lograr grandes resultados»
PUBLICIDAD
Su primera victoria llegó en el año de su debut (2015), celebrando en una etapa en la Vuelta a Burgos. Posteriormente, se hizo con el triunfo en la Vuelta a Suiza y en la carrera más antigua de un día, la Milán-Torino, en 2016.
«Supermán tiene un gran talento y el equipo está más que feliz de haber sido su casa y de haber logrado algunos resultados destacados junto a él»
El corredor boyacense también sumó victorias generales en carreras como Colombia 2.1, Volta a Catalunya, así como etapas destacadas como la etapa reina del Tour de Francia 2020.