logo
Deportes
/ Tomado de Redes Sociales / Tomado de Redes Sociales
Deportes 03/12/2020

¡Atención! Colombia será sede de importante torneo juvenil de tenis a la altura de los Grand Slams

Encuentre más abajo toda la información relacionada a la importante noticia sobre el ascenso de categoría del Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla.

Colombia tendrá un evento que se codeará con los mejores del mundo. La edición 2021 del tradicional torneo juvenil ‘Copa Barranquilla’, que se juega todos los años entre los meses de enero y febrero, recibió por parte de la Federación Internacional de Tenis el ascenso de categoría. Por eso, el próximo año será de nivel Grado A, el mismo que ostentan los cuatro Grand Slams juveniles.

La Federación Colombiana de Tenis, en cabeza de su presidente David Samudio Gómez, elevó la solicitud ante la ITF. La petición se llevó a cabo luego de conocer la cancelación del evento juvenil del Abierto de Australia. De esta forma se les dará la oportunidad a los juveniles de competir en un torneo de similares condiciones.

“Barranquilla alojará por primera vez en su historia un torneo de categoría GA. Se entregarán 500 puntos al campeón”, comentó el presidente de la FCT. “Este ascenso es un logro muy importante para Colombia y para Suramérica desde muchos aspectos: el torneo Copa Barranquilla se ha realizado en nuestro país por más de 35 años, ha visto en sus canchas a quienes hoy son los mejores profesionales del mundo y, sin dudas, es un torneo de gran categoría y relevancia para el calendario juvenil mundial”.

Desde su nacimiento en 1983, el torneo de Barranquilla ha tenido la distinción de Grado 1, el cuarto nivel más importante del circuito juvenil internacional (por encima de los Grado A Grand Slam y Juegos Olímpicos, el ITF Junior Finals y los Grado A), por lo que este ascenso significa un aumento en los puntos que se entregan a los jugadores y, por ende, la participación de muchos de los mejores jugadores del mundo.

Solamente son seis los torneos en todo el mundo que tiene la categoría Grado A (fuera de los Grand Slam, Olímpicos y Finals): el Banana Bowl (Brasil), el Mundial Juvenil de Yucatán (México), el Orange Bowl (Estados Unidos), el Osaka Mayor’s Cup (Japón), el Trofeo Bonfiglio (Italia) y el TSA de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), este último inaugurado en 2019.

Figuras nacionales como María Camila Osorio han participado en el Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla

Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla

 

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.