logo
Deportes
El homenaje de Messi a Maradona / FC BarcelonaEl homenaje de Messi a Maradona / FC Barcelona
Deportes 29/11/2020

¡Del 10 para el 10! El homenaje de Messi a Maradona que conmueve hasta el cielo

¡Del 10 para el 10! El homenaje de Messi a Maradona que conmueve hasta el cielo

Homenajes por todos lados, homenajes por doquier. La muerte de Diego Armando Maradona sigue conmoviendo al mundo del fútbol y sus protagonistas le hacen homenajes al Pelusa en todos los campos del mundo. Sin embargo, ninguno tan sentido como el que hizo Lionel Messi en el Camp Nou, en el partido en el que el Barcelona goleó al Osasuna.

El gol del heredero de Diego en la tierra se hizo esperar. Antes de su obra de arte, dedicada a Maradona, llegaron los goles de Martin Braithwaite, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho. Con la goleada, el Barcelona tomaba oxígeno en la tabla de posiciones que lo tenía cerca de los puestos de descenso.

Pero todo eso quedó en segundo plano con el homenaje de Messi tras marcar el cuarto tanto. Como hace rato no se le ve, Messi marcó un golazo desde afuera con un bombazo que se metió en el ángulo. Tras anotar, Leo celebró y luego se sacó la camiseta y debajo tenía una roja y negra. Se trataba de la de Newell’s, la que Maradona vistió en el año 1993, la original. Lo irónico, por este homenaje, el futbolista del Barcelona fue amonestado.

¡Del 10 para el 10! El homenaje de Messi a Maradona que conmueve hasta el cielo

El homenaje de Messi se sumó a un sentido, pero discreto homenaje del Barcelona al jugador que vistió sus colores. El club puso en el centro del campo una de las camisetas que vistió Maradona y puso imágenes de Maradona en las pantallas, no mucho más que eso.