¿Se queda en la Roja? Aseguran que Reinaldo Rueda seguirá al mando de la Selección Chilena

Reinaldo Rueda continuaría al mando de la Roja, pese a las dudas tras la derrota de la Roja por 2-1 ante Venezuela en las clasificatorias.

Por Publimetro

Pese a la derrota por 2-1 ante Venezuela, Reinaldo Rueda seguiría al mando de la Selección Chilena en las clasificatorias para Qatar 2022.

De acuerdo a Radio Cooperativa, el cafetero continuará a cargo de la Roja, indicando que desde la directiva de la ANFP ven imposible una salida del estratega.

En ese sentido, el ente rector del fútbol nacional no tendría en sus planes despedir al DT principalmente por motivos económicos.

Apelan a renuncia de Rueda: echarlo cuesta 4.5 millones de dólares

Apelan a renuncia de Rueda: echarlo cuesta 4.5 millones de dólares

Las arcas de la Anfp están prácticamente vacías, por lo que no está en condiciones de pagar la indemnización que implica el despido del DT. En ese sentido, en Quilín apuntan a que el colombiano dé un paso al costado o a abrir una negociación para rebajar ese elevado monto.

La indemnización de Rueda costaría a la ANFP 2,2 millones de dólares, cifra que se elevaría a los 4,4 millones de la divisa estadounidense, considerando impuestos y a todo su cuerpo técnico.

¿Un regreso a Colombia para Reinaldo Rueda?

Cabe mencionar que La Cuarta informó este jueves que cercanos a la dirigencia habrían iniciado sondeos con José Pékerman, ex entrenador de las selecciones de Argentina y Colombia, para ver si tiene disponibilidad para tomar el mando en la Roja.

¿Se va Rueda? Aseguran que ANFP inició contactos con José Pékerman para ser DT de la Roja

¿Se va Rueda? Aseguran que ANFP inició contactos con José Pékerman para ser DT de la Roja

José Pékerman, exentrenador de las selecciones de Argentina y Colombia, sería una de las cartas para asumir en la Selección Chilena, en caso que no continúe Reinaldo Rueda.

En tanto, medios colombianos como Antena 2 apuntan al nombre de Reinaldo Rueda como posible sucesor de Carlos Queiroz.

Esto debido a que el DT portugués estaría a un paso de ser cesado como técnico de la selección colombiana, tras las caídas ante Uruguay y Ecuador en la última fecha doble clasificatoria.

El efecto dominó que podría terminar con Rueda en Colombia

El efecto dominó que podría terminar con Rueda en Colombia

Queiroz es aún más cuestionado en suelo "cafetero" que "Rei" acá. Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol tampoco tiene dinero para pagar la indemnización del portugués.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo