Deportes

VIDEO | ¡Polémica! El VAR le anuló un gol a Messi y evitó que Argentina venciera a Paraguay (1-1)

Encuentre más abajo el video de los goles de Argentina vs Paraguay por la Fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A poner punto final a las críticas. Así llegaba la selección Argentina a su tercera presentación en las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de haberse impuesto 1-0 sobre Ecuador y 2-1 sobre Bolivia, su rendimiento no convenció.

Por eso, en La Bombonera y contra Paraguay, un combinado aguerrido y que expuso puntos altos en la anterior doble jornada, era la oportunidad perfecta para que la Albiceleste se reivindicara y demostrara que tenía con qué.

Recomendados

Sin embargo, no fue así. Los guaraníes saltaron a la cancha con mucha intensidad y con las ideas claras. Fue así como, a los 20 minutos y en medio de ese asedio en el que tenían a Argentina, consiguieron un penal a favor.

Una maravillosa jugada de Miguel Almirón, dejando rivales en el camino gracias a su velocidad, terminó con una falta adentro del área. Al cobro vino Ángel Romero, quien definió con clase y abrió el marcador para el 0-1 parcial.

Sorpresa en la fecha 3. Los hombres de Lionel Scaloni no sabía como equilibrar la balanza. De hecho, Paraguay estuvo cerca de ampliar la diferencia. Pero las selecciones poderosas no necesitan jugar bien para el golpe.

En una pelota quieta y sin merecerlo, los locales consiguieron el empate tras un fuerte cabezazo de Nicolás González imposible de atajar para Antony Silva. Aunque el desarrollo del partido decía lo contrario, todo estaba 1-1.

Alineación titular de Argentina vs Perú
Alineación titular de Argentina vs Perú

Los gauchos tenían una nueva vida. Razón por la que el entrenador Scaloni no dudó un segundo en recomponer los papeles para el segundo tiempo. Y es que en la parte complementaria se invirtieron los roles.

Argentina logró hacerse con el balón, manejar los hilos del partido y acercarse al área rival. Eso sí, además de la mejoría en nivel de la Albiceleste, los dirigidos por Eduardo Berizzo decidieron replegar sus líneas y defenderse.

Y llegó la polémica de la noche. Lionel Messi anotó el 2-1, pero el VAR anuló el tanto. ¿Por qué? Hubo una infracción en la mitad del campo que no se pitó y todo culminó con la diana de La Pulga.

En medio de la transmisión aseguraron que la petición de la  Fifa es que este tipo de acciones se deben anular, siempre y cuando la falta haya sido próxima a la anotación, algo que en este caso en concreto no ocurrió.

Sin embargo, el periodista Samuel Vargas aclaró que el «reglamento 20/21. Protocolo del VAR. 4. Procedimientos (Revisión): «Las decisiones o los incidentes relacionados con la concesión de goles… podrá incluir también la revisión de la manera en que el equipo atacante ganó la posesión del balón con balón en juego…». Por lo tanto estuvo bien anulado.

Argentina buscó e insistió, pero no le alcanzó. En definitiva, el encuentro finalizó 1-1. Con ese resultado, Argentina llega a siete puntos, mientras que Paraguay alcanzó la línea de las cinco unidades. Recordemos que la Albiceleste visitará a Perú.

Video de los goles de Argentina vs Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

https://twitter.com/SomosCERRO/status/1327046016193998848?s=20

https://twitter.com/RenzoMPantich/status/1327050993985593344?s=20

Video de los goles de Argentina vs Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos