Las voces del sueño olímpico

Cada una de las atletas colombianas recibió una beca de 25 millones de pesos

Por Publimetro

Las promesas del deporte, que se extienden en todos los rincones del suelo colombiano, entrenan día a día. El sudor, la confianza y las ganas de salir adelante los acompañan en sus actividades atléticas que se encaminan para ser los mejores.

Nayerly Pajoy, una de las seis ganadoras de la campaña de Oster Te Inspira que otorga 25 millones de pesos a los beneficiados y que aún está por entregar el próximo 21 de noviembre un viaje doble a los Juegos Olímpicos de Tokio, es una atleta que encontró en el judo su escapé. Nunca pensó que, en televisión, mientras veía a Yuri Alvear (medallista olímpica nacional de esta disciplina), iba a encontrar el camino que debía recorrer.

“Me fui empapando más del tema del judo hasta que llegué al coliseo donde lo practicaban para empezar la práctica en Cúcuta hasta el día de hoy, afirmó Pajoy a Publimetro.

Este año la atleta termina su bachillerato y estudiará fisioterapia deportiva en la Universidad de Pamplona. Sabe que la carrera deportiva es corta y por eso no quiere dejar los estudios de un lado.

“Los Juegos Olímpicos son mi mayor reto, es lo más alto que hay en el deporte. Lo sueño. París 2024 es en lo que me enfocó. Me veo en unos años con mi apartamento propio, terminando mi carrera y siendo feliz”, manifestó.

La deportista entrena en dos jornadas de lunes a sábado, en las noches toca la almohada hasta el otro día. Es un sacrificio diario que sabe que debe realizar para alcanzar su sueño:

“Tengo mis amigos, pero hay que hacer sacrificios. A veces uno se pregunta si es necesario, pero lo es cuando se tienen las metas claras”, sostuvo.

Estrella Lobo, por su parte, deslumbra en el salto triple. “Mi profesor de educación física me orientó y les dijo a mis papás que podía ir a entrenar. Mi mamá se dio cuenta de lo que quería y me llevaba siempre. Este año termino el colegio y estudiaré educación física para complementar”, comentó la deportista a este medio.

La atleta confesó que “cuando empecé corría mucho en los 100 metros, luego vallas, después me incliné a salto triple y me inspiré en Caterine Ibargüen”.

“Es un estilo de vida que uno toma. Me levanto a las 6:00 a.m., tengo el primer entrenamiento a las 9:30 de la mañana, luego hago mis tareas, almuerzo, sigo en la tarde estudiando y de 4:00 a 6:00 p.m. termino entrenamiento muerta, pero satisfecha”.

La atleta se prepara para su participación en el Mundial Sub 20 de Kenia 2021 y el Mundial de 2022 de Cali. Sabe que esos resultados serán vitales para su sueño: Los Juegos Olímpicos.

Más de $6.000 millones de pesos ha invertido la marca Oster®️ desde 2007 para apoyar al deporte colombiano, 68% de esa inversión en plataformas deportivas y el porcentaje restante en remuneraciones económicas a deportistas élites y jóvenes atletas que se perfilan en el ciclo Olímpico. Para el 2020, Oster te Inspira ha beneficiado económicamente a 60 jóvenes atletas de diversas zonas del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo