¡La mejor noticia! Ecuador no tendrá a una de sus figuras ante Colombia, por sanción

Por Román Gómez

¡La mejor noticia! Ecuador no tendrá a una de sus figuras ante Colombia, por sanción

Se acerca un partidazo en Quito. Una vez pase la tercera jornada, en la que Ecuador visitó a Bolivia y Colombia recibe a Uruguay, las tricolores se medirán el próximo martes. En una de las visitas más complicadas que tendrá la selección de Carlos Queiroz en toda la Eliminatoria, todo detalle hará la diferencia.

Por ejemplo, la ausencia de Carlos Gruezo. Uno de los volantes más confiables para Gustavo Alfaro recibió la tarjeta amarilla en La Paz y no estará por acumulación de cartulinas. No se trata de un jugador más, sino del que le da el equilibrio al mediocampo de la selección del Pacífico. La amonestación se dio luego de una infracción evitable.

Ecuador y Colombia se enfrentarán a las 4:00 de la tarde el próximo martes en el estadio de la Liga de Quito.

¡La mejor noticia! Ecuador no tendrá a una de sus figuras ante Colombia, por sanción


LA PREVIA

Un duelo de altura. Los dos equipos que suelen usar la altitud a su favor se enfrentan en el altiplano de La Paz. No obstante, aunque la topografía los une, la situación deportiva los diferencia.

Por un lado está Bolivia, que no levanta cabeza en el concierto internacional. La Verde sigue de capa caída e inició estas Eliminatorias cayendo ante los dos colosos sudamericanos, Brasil y Argentina. Habiendo salido de las bestias, el conjunto que conduce César Farías querrá puntuar y comenzar a alimentar el sueño de retornar a una Copa del Mundo.

En la otra vereda estará la confiada Ecuador. La selección de Gustavo Alfaro cayó ante Argentina en La Bombonera, aunque nunca fue menos que la Albiceleste. Luego pudo ponerse de pie al golear en Quito a Uruguay 4-2, en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Lo más destacado fue el rendimiento de un conjunto que ofrece garantías para soñar despierto.

Ecuador no tendrá a una de sus figuras ante Colombia Ecuador no tendrá a una de sus figuras ante Colombia / Getty Images
Loading...
Revisa el siguiente artículo