Deportes

¡Gracias, Richard! Carapaz luchó hasta el final, hizo vibrar a Sudamérica y por poco se lleva La Vuelta

Twitter @RichardCarapazM

Encuentre más abajo cómo quedó la Clasificación de la etapa 17 de La Vuelta a España 2020.

PUBLICIDAD

Roglic vs. Carapaz, Carapaz vs. Roglic. El duelo que se robó las miradas desde la primera jornada de La Vuelta a España, hoy escribió otro capítulo en su historia. Y es que se definía el campeón.

Desde el pedalazo inicial se sintió la tensión. A pesar de que el esloveno llegaba con una ventaja de 45 segundos sobre el ecuatoriano en la clasificación general, el perfil de la etapa 17 invitaba a dar el golpe.

Recomendados

Aunque sobre el kilómetro 49 hubo un ascenso de primera categoría, nadie atacó. Fue así como quedó en evidencia que guardarían energías para el premio fuera de categoría cerca de la meta.

Mientras ese momento llegaba, se presentaron algunas fugas. Un grupo de 35 corredores, donde figuraba el colombiano Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), tomó una ventaja de más de tres minutos sobre el pelotón.

En definitiva, el hombre que aprovechó la fuga fue David Gaudu (Groupama FDJ). El francés tomó una amplia diferencia y, en solitario, se hizo con la victoria en una de las etapas más duras de la competición.

Sin embargo, las miradas estaban en el pelotón. Hugh Carthy (EF Education First), Richard Carapaz (Ineos Grenadier), Enric Más (Movistar Team) y Primoz Roglic (Jumbo Visma) nos regalaron todo un espectáculo.

Ataques y defensas por doquier se vivieron en los últimos kilómetros. Eso sí, quien estuvo más fuerte fue Carapaz. El ecuatoriano logró descontarle más de 20 segundos al líder, Roglic, llenando de ilusión a Sudamérica.

Infortunadamente, no alcanzó para el título, pero demostró que es uno de los grandes exponentes del ciclismo mundial en la actualidad. Capítulo aparte para Roglic quien, después de que se le escapara el Tour de Francia sobre el final, evitó que se repitiera esa escena en La Vuelta y se coronó campeón.

Clasificación de la etapa 17 de La Vuelta a España 2020 ((Actualizada))

  1. 🇫🇷 David Gaudu (Groupama FDJ) – 4h 54′ 32»
  2. 🇨🇭 Gino Mäder (NTT Pro Cycling) – a 28»
  3. 🇪🇸 Ion Izagirre (Astana Pro Team) – a 1′ 05»
  4. 🇪🇸 David de la Cruz (UAE Team Emirates) – a 1′ 05»
  5. 🇬🇧 Mark Donovan (Team Sunweb) – a 1′ 53»
  6. 🇦🇺 Michael Storer (Team Sunweb) – a 1′ 53»
  7. 🇫🇷 Guillaume Martin (Cofidis) – a 2′ 23»
  8. 🇪🇨 Richard Carapaz (Ineos Grenadier) – a 2′ 35″
  9. 🇬🇧 Hugh Carthy (EF Education First) – a 2′ 50″
  10. 🇸🇮 Primoz Roglic (Jumbo Visma) – a 2′ 56»

(Aquí encuentra cómo va la Clasificación General de La Vuelta a España 2020)

Clasificación de la etapa 17 de La Vuelta a España

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber