¡De no creer! Todo parecía controlado, pero Roglic sorprendió a Carapaz en el sprint y dio otro golpe

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo cómo quedó la Clasificación etapa 16 de La Vuelta a España 2020.

Día crucial en La Vuelta a España. A pocas jornadas para el final, hoy fue uno de esos puntos bisagra. Por eso, la tensión se sintió desde el pedalazo inicial y a lo largo de los 162 kilómetros.

Teniendo en cuenta la corta diferencia en la clasificación general entre Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), se esperaban ataques y millones de emociones.

Sin embargo, para ese momento había que esperar. Antes de ello, la fuga se robó las miradas. Allí, como se hizo habitual en varias etapas, hubo presencia colombiana en busca de la victoria.

Juan Felipe Osorio (Burgos BH) fue el escarabajo que emprendió vuelo. De hecho, la ventaja con relación al pelotón llegó a superar los cuatro minutos, ilusionando al país con dar el golpe.

Eso sí, no estaba solo. Kobe Goossens (Lotto Soudal), Ángel Madrazo (Burgos BH)Robert Stannard (Mitchelton Scott)Jesús Ezquerra (Burgos BH)Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) lo acompañaron.

Los kilómetros fueron avanzando, los ascensos aparecieron y el grupo de candidatos aceleró, recortando la distancia, alcanzando a los fugados y equilibrando la balanza, dejando todo para un sprint final.

Las apuestas eran por varios hombres, pero solo uno celebró. Para sorpresa de muchos, Magnus Cort Nielsen (EF Education First) se llevó la victoria, imponiéndose sobre otros sprinters de más renombre.

Capítulo aparte para Primoz Roglic. Aunque en la montaña no hubo ataques, el esloveno demostró que también es bueno en los embalajes. De manera increíble, el hombre del Jumbo fue segundo, bonificó seis segundos y amplió su ventaja sobre Carapaz.

Ahora, el ecuatoriano deberá jugarse el todo o nada en la etapa 17 de La Vuelta a España. Y es que es la única y última oportunidad que le queda a la Locomotora de Carchi para gritar campeón.

Clasificación etapa 16 de La Vuelta a España 2020 ((Actualizada))

  1. 🇩🇰 Magnus Cort Nielsen (EF Education First) – 4h 04' 35''
  2. 🇸🇮 Primoz Roglic (Jumbo Visma) – m.t.
  3. 🇵🇹 Rui Costa (UAE Team Emirates) – m.t.
  4. 🇦🇺 Dion Smith (Mitchelton Scott) – m.t.
  5. 🇪🇸 Alejandro Valverde (Movistar Team) – m.t.
  6. 🇪🇨 Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) – m.t.
  7. 🇦🇹 Felix Großschartner (Bora Hansgrohe) – m.t.
  8. 🇫🇷 Dorian Godon (AG2R) – m.t.
  9. 🇩🇰 Michael Hundahl (NTT Pro Cycling) – m.t.
  10. 🇩🇪 Jasha Sütterlin (Team Sunweb) – m.t.

(Aquí encuentra cómo va la Clasificación General de La Vuelta a España 2020)

Clasificación por puntos de La Vuelta a España 2020 Twitter @lavuelta

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo