Deportes

¡Celebra el deporte colombiano! Luego de ocho meses, promesa del tenis regresó con victoria a la competencia

El colombiano se vio beneficiado por el retiro de su rival al finalizar el quinto game del primer set

Después de ocho meses, el tenista colombiano Nicolás Mejía sintió de nuevo el fervor de jugar un partido en un torneo profesional y, dicho sea de paso, complementarlo con una victoria, pues debutó con triunfo en el M15 Fayetteville, Arkansas (Estados Unidos), torneo puntuable para el ranking ATP y el cual se juega sobre canchas de cemento.

Lamentablemente, el partido no se completó en su totalidad, ya que cuando lideraba las acciones por 4-1 en el primer set, su rival de turno, el local Zachary Svajda, quien superó el cuadro clasificatorio dijo no más, dándole el tiquete a la segunda ronda al integrante del Equipo Colsanitas.

El próximo rival del actual 450 de la clasificación mundial será el local Patrick Kypson, quien venció 6-1 y 6-2 a su compatriota Alexander Bernard, con quien no registra enfrentamientos previos. El duelo entre el cafetero y el americano está previsto para este jueves, en horario a confirmar por parte de la organización del torneo, el cual se juega sobre canchas de cemento de la Universidad de Arkansas.

Recomendados

Además de su partido de segunda ronda, el colombiano buscará las semifinales del torneo de dobles, donde forma equipo con sudafricano Ruan Roelofse, siendo los primeros preclasificados; en la fase inicial superaron a la pareja del francés Melvin Manuel y el estadounidense Avery Zavala por 6-3 y 6-1 en algo más de una hora de juego.

El joven tenista nacional tiene como principal propósito en este certamen sumar la mayor cantidad de minutos en cancha, que le permitan llegar con ritmo de competencias a torneos de mayor nivel como M25 o Challengers.

Nicolás Mejía regresó a la competencia tenística después de ocho meses de inactividad

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos