logo
Deportes
/ Twitter @MitcheltonSCOTT
Deportes 28/10/2020

¡Que no se borre la sonrisa! El Chavito sufrió la montaña en La Vuelta, pero no hay que bajar los brazos

Encuentre más abajo cómo quedó la Clasificación etapa 8 de La Vuelta a España 2020.

Llegó uno de los puntos bisagra en La Vuelta a España. Aunque la mayoría de etapas han tenido a la montaña como gran protagonista, hoy el ascenso final era bastante exigente para los corredores.

Después de más de 155 kilómetros, los corredores se enfrentaron a un premio de primera categoría para arribar al Alto de Moncalvillo. Razón por la que las miradas se centraron en ese punto exacto.

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) tenía el peso de estar a la altura y defender la camiseta roja como líder de la clasificación general. Y es que varios de los favoritos como Primoz Roglic (Jumbo Visma) atacarían.

Las fugas no se hicieron esperar. De hecho, la diferencia con relación al pelotón llegó a superar los dos minutos. Sin embargo, a pocos metros del ascenso definitivo, todo se igualó, llenando de emoción y tensión la jornada.

El primero en intentarlo fue Alejandro Valverde (Movistar Team). Pero el español no vio frutos, ya que los demás respondieron. De hecho, el veterano de mil batallas se quedó y se distanció de los candidatos al título.

Posteriormente, Hugh Carthy (EF Education First) se animó. Ante dicho jalón, Esteban Chaves (Mitchelton Scott) sufrió y se separó del grupo. Caso contrario ocurrió con Richard Carapaz, que reaccionó y siguió de largo.

En definitiva, el esloveno Roglic demostró que tiene con qué retener el título y defender su corona, llevándose la victoria de la octava etapa. Eso sí, no tendrá la vida fácil porque el ecuatoriano Carapaz, que cuenta con el apoyo de toda Sudamérica, se ve fuerte.

Clasificación etapa 8 de La Vuelta a España 2020

  1. 🇸🇮 Primoz Roglic (Jumbo Visma) – 4h 07′ 08”
  2. 🇪🇨 Richard Carapaz (Mitchelton Scott) – a 13”
  3. 🇮🇪 Dan Martin (Israel Start-Up Nation) – a 19”
  4. 🇷🇺 Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) – a 25”
  5. 🇬🇧 Hugh Carthy (EF Education First) – a 33”
  6. 🇳🇱 Wouter Poels (Bahrain MacLaren) – a 35”
  7. 🇪🇸 Enric Más (Movistar Team) – a 54”
  8. 🇺🇸 Sepp Kuss (Jumbo Visma) – a 54”
  9. 🇨🇴 Esteban Chaves (Mitchelton Scott) – a 1′ 33”
  10. 🇫🇷 Clément Champoussin (AG2R) – a 1′ 37”

(Aquí encuentra cómo va la Clasificación General de La Vuelta a España 2020)

Clasificación etapa 8 de La Vuelta a España

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.