logo
Deportes
Video de los goles del Borussia Mönchengladbach vs Real Madrid / Getty Images
Deportes 27/10/2020

¡Un susto Real! El Madrid rozó el papelón, pero rescató un puntito en Mönchengladbach (2-2)

Video de los goles del Borussia Mönchengladbach vs Real Madrid por la Champions League HOY

Difícil visita merengue a Alemania. En una tierra hostil, no era el mejor momento para visitar al interesante Borussia Mönchengladbach, pero tocaba hacerlo. Luego de la derrota inaugural ante el Shakhtar Donetsk, el Real Madrid estaba obligado a ganar en el grupo B de la Champions League.

No todas eran malas noticias para los muchachos de Zinedine Zidane. El partido en Borussia Park les llegaba después de ganar el clásico ante el Barcelona, en el Camp Nou. No obstante, pese a la confianza, había que enfocarse en los teutones.

Zidane confió en los héroes de tres días atrás. Salvo el ingreso de Lucas Vázquez por el lesionado Nacho Fernández, los otros diez fueron los que vencieron 3-1 al Barsa. Esa confianza comenzó a verse en cancha en el primer tiempo, donde el Real Madrid comenzó a dominar el juego desde el vamos.

Durante media hora, todo estuvo pintado de blanco. Sin embargo, al equipo de Zizzou le sigue faltando pegada y no transformó en ventaja la supremacía en Borussia Park. Atrás, seguía dando las mismas facilidades defensivas, solo que el Borussia era incapaz de aprovecharla.

Hasta que, luego de un error en salida blanco, Marcus Thuram le ganó la espalda a Lucas Vázquez y fusiló a Thibaut Courtois. Arriba los alemanes sin haber propuesto nada.

Demasiado castigo para un Real Madrid que jugaba bien, pero sin pegada final. No obstante, aunque sin merecerlo, estaba abajo y al filo de la cornisa en un grupo complicado.

Para la segunda mitad, el equipo español salió voraz y estuvo a tiro del empate, pero no llegó. Para colmo, Thuram metió el segundo tras una volea de Alassane Plea, rebote de Courtois y el hijo de Lilian aprovechó una salida tardía de Ferland Mendy. Derrota muy larga para el Madrid, pero derrota al fin y al cabo.

Desde ahí fueron los peores minutos del Real Madrid, hasta que entró Luka Modric. El croata revitalizó a un merengue perdido en Alemania y comenzó a tocar la puerta del descuente. El mismo llegó al minuto 86, con un balón pasado que el arquero Yann Sommer se confió en que se iba. Casemiro sí desconfió y se la bajó a Karim Benzema, que puso el descuento blanco.

El tiempo acosaba al Real Madrid, pero se pudo levantar. Con orgullo y con un Sergio Ramos adelantado, el central se la bajó a Casemiro y este puso el 2-2 que retrata más lo que pasó en el partido en Alemania. Al final, el Merengue rescató un puntito y no está mal.

Video de los goles del Borussia Mönchengladbach vs Real Madrid por la Champions League

Video de los goles del Borussia Mönchengladbach vs Real Madrid
Video de los goles del Borussia Mönchengladbach vs Real Madrid