logo
Deportes
/ Archivo Getty Images
Deportes 27/10/2020

¿Se queda Messi? Con Bartomeu afuera, este es el candidato que convencería a La Pulga para no irse

Encuentre más abajo qué pasará con el futuro de Lionel Messi en el Fútbol Club Barcelona.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y toda su junta directiva presentaron su dimisión en bloque. Es así como, ahora, el club queda en manos de una junta gestora que convocará elecciones antes de tres meses.

La crisis generada por la convocatoria de la moción de censura, la tercera en la historia de la institución, y las diferencias de interpretación con el gobierno regional de Cataluña sobre los plazos de la misma en plena pandemia fueron el detonante de la situación.

Bartomeu, quien fuera directivo con Joan Laporta (2003/05) y vicepresidente deportivo con Sandro Rosell (2010/14), accedió al cargo en enero de 2014 como presidente interino tras la marcha de Sandro Rosell. En julio de 2015 fue elegido como máximo mandatario.

Con su salida, el camino parece haber quedado libre para que Víctor Font asuma como nuevo presidente. Recordemos que Font traería a Xavi Hernández para que sea el nuevo director técnico.

Asimismo, el directivo ha expresado que bajo su mandato, de ninguna manera, continuará Ronald Koeman. De igual manera, tendría en cuenta a Carles Puyol, uno de los ídolos blaugranas.

Bajo esos argumentos, Lionel Messi seguiría en Barcelona, más allá de que hubiera afirmado que cumpliría el contrato y a partir del 1 de enero de 2021 empezaría negociaciones libremente con otros clubes.

Luego de que se confirmara su continuidad para la vigente temporada, inicia un nuevo capítulo en la novel sobre el futuro de Lionel Messi

Futuro de Lionel Messi

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.