logo
Deportes
Posible penal de Casemiro a Messi en El Clásico / Getty Images
Deportes 24/10/2020

¿Fue penal? La posible falta a Messi que todo el barcelonismo protestará en El Clásico

Posible penal de Casemiro a Messi en El Clásico cuando Barcelona y Real Madrid empataban a un gol

Se dice que el VAR ayuda al Real Madrid más de la cuenta y esta es otra jugada que entrará a los anales de esas jugadas polémicas a favor de los merengues. Lionel Messi, de buen clásico, sacó a pasear a Casemiro en el final y pisó el área. No obstante, el brasileño se recuperó y le quitó el balón, aunque pareció falta.

Leo terminó en el suelo y todo el Barsa protestó la jugada. La entrada fue artera y pareció doblarle el tobillo, aunque desde el VAR se juzgó que Messi se lo tuerce solo. El árbitro Martínez Munuera, luego de deliberar por algún minuto, decidió que se siguiera jugando.

Por supuesto, los culé en redes sociales hablaron de robo en el Camp Nou. Asimismo, volvieron a decir que el VAR siempre está a favor del Real Madrid.


LA PREVIA

A pesar de no vivir un presente positivo y alentador, El Clásico siempre será un partido aparte y así lo entienden tanto Barcelona como Real Madrid. Por eso, ambos clubes pasarán las páginas para centrarse en estos 90 minutos.

Sin lugar a dudas, estos duelos son puntos bisagra para mal o para bien. Por lo general, quien se impone en este partido, marca una pauta, se envalentona y toma aire en la camiseta para lo que resta de la temporada.

Además, la balanza parece estar equilibrada por lo bajo. Hasta el momento, el rendimiento de blaugranas y merengues ha dejado más dudas que certezas en lo que se ha visto de La Liga 2020/21.

Eso sí, la casa blanca está que arde porque la pasa un poco peor. Luego de haber perdido 0-1 contra Cádiz, volvieron a tropezar en casa. En la última ocasión, fue 2-3 ante Shakhtar Donetsk por la fecha 1 de la Champions League.

Caso contrario ocurre en las toldas culés. A pesar de que cayeron 1-0 frente al Getafe, se repusieron con una contundente goleada 5-1 sobre el Ferencváros. Allí, también gustó un poco el juego y funcionamiento del equipo.

No obstante, los clásicos no se juegan, se ganan. Razón por la que nada de eso importará y, de seguro, con jugadores de élite como los que tienen los dos clubes, utilizarán la presión como motivación para celebrar.

Posible penal de Casemiro a Messi en El Clásico cuando Barcelona y Real Madrid empataban a un gol