Deportes

¡Zensazional! El Madrid de Zidane ganó con autoridad en el Camp Nou al Barsa

Goles del Barcelona 1-3 Real Madrid en el Camp Nou por la fecha 7 de La Liga Española en El Clásico que ganó el equipo merengue.

Goles del Barcelona 1-3 Real Madrid en el Camp Nou por la fecha 7 de La Liga Española

Un Clásico raro, pero Clásico al fin. Barcelona y Real Madrid se midieron en un Camp Nou sin público en las gradas, por primera vez en 90 años de historia. A eso se le suma el presente de ambos, que los tomaba con derrotas en la fecha anterior a ambos.

Al menos, el Barsa revivió en Champions League, con su triunfo ante el Ferencváros. En cambio, los merengues cayeron contra el Shakhtar Donetsk en condición de local, lo que acentuó la crisis.

Pero en un clásico todo puede pasar y aquel que pensara que el Madrid estaba muerto antes de empezar, se equivocaba. De hecho, ni bien rodó la pelota, el equipo merengue se puso en ventaja con una gran transición de Karim Benzema, que habilitó a Federico Valverde y sorprendió a propios y extraños en el Camp Nou.

¿Cuánto le duraría la ventaja? Antes de hacernos esa pregunta, el Barcelona lo empató. Tres minutos después del gol del uruguayo, Lionel Messi, Jordi Alba y Ansu Fati se juntaron para el empate transitorio. Pelota de la pulta en profundidad para que el lateral habilitara al niño maravilla, que puso el 1-1 en un clásico que arrancó frenético.

Después del gol, el primer tiempo tuvo el libreto previsto. Barcelona proponiendo, pero sin ideas para desequilibrar; el Real Madrid replegado, saliendo de contra, pero a muchos metros del arco rival. Solo Messi con alguna finta elevaba las ilusiones culé, pero el gol no llegó.

En el segundo tiempo, con el mismo guión, un punto de giro cambió todo. En un tiro libre sin peligro alguno, Clement Lenglet tiró de la camiseta a Sergio Ramos y el juez cobró penal. Fue el mismo vikingo quien anotó el 2-1 desde los doce pasos y puso a los blancos una vez más arriba.

El Barsa lo intentó, nadie lo podrá negar. Sin embargo, los cambios que hizo Ronald Koeman no cayeron bien y en los últimos cinco minutos más el descuento, el Madrid tuvo opciones para aumentar la diferencia y la aumentó. En una jugada en profundidad, con error de Neto, Luka Modric sacó a pasear al portero y de cachetada la puso en la red para el 3-1.

Triunfo merengue en un clásico raro, descafeinado, pero con la supremacía de Zidane una vez más, quien no conoce lo que es perder en el Camp Nou.

Goles del Barcelona 1-3 Real Madrid en el Camp Nou por la fecha 7 de La Liga Española

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último