logo
Deportes
Gol de penal de Sergio Ramos al Barcelonav / Getty Images
Deportes 24/10/2020

¡El grito vikingo! Sergio Ramos, de penal, dio al Real Madrid la ventaja

Gol de penal de Sergio Ramos al Barcelona en el Camp Nou por El Clásico de La Liga Hoy 24 de octubre

Sergio Ramos siempre está. El capitán hace las veces de líder y con él en campo, el Real Madrid vende caro su pellejo. Con peso en el área propia y ajena, el central fue halado en por Clement Lenglet en un cobro. La camiseta estirada fue evidencia necesaria para pitar penalti a favor merengue.

El vikingo se hizo cargo. Promediando el segundo tiempo, Ramos tomó el balón y cuando todos pensaban que la picaba, le pegó rasante a la mano derecha de Neto. El portero se estiró, pero no llegó y así el Real Madrid se puso 2-1.

Más allá de que el estirón de la camiseta fue fehaciente, los jugadores del Barcelona no quedaron nada contentos con la determinación y, sobre todo Messi, protestaron al juez con vehemencia.

Gol de penal de Sergio Ramos al Barcelona en el Camp Nou por El Clásico de La Liga Hoy 24 de octubre


LA PREVIA

A pesar de no vivir un presente positivo y alentador, El Clásico siempre será un partido aparte y así lo entienden tanto Barcelona como Real Madrid. Por eso, ambos clubes pasarán las páginas para centrarse en estos 90 minutos.

Sin lugar a dudas, estos duelos son puntos bisagra para mal o para bien. Por lo general, quien se impone en este partido, marca una pauta, se envalentona y toma aire en la camiseta para lo que resta de la temporada.

Además, la balanza parece estar equilibrada por lo bajo. Hasta el momento, el rendimiento de blaugranas y merengues ha dejado más dudas que certezas en lo que se ha visto de La Liga 2020/21.

Eso sí, la casa blanca está que arde porque la pasa un poco peor. Luego de haber perdido 0-1 contra Cádiz, volvieron a tropezar en casa. En la última ocasión, fue 2-3 ante Shakhtar Donetsk por la fecha 1 de la Champions League.

Caso contrario ocurre en las toldas culés. A pesar de que cayeron 1-0 frente al Getafe, se repusieron con una contundente goleada 5-1 sobre el Ferencváros. Allí, también gustó un poco el juego y funcionamiento del equipo.

No obstante, los clásicos no se juegan, se ganan. Razón por la que nada de eso importará y, de seguro, con jugadores de élite como los que tienen los dos clubes, utilizarán la presión como motivación para celebrar.