Luego de haber visto brillar a Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel ‘Supermán’ López en el Tour de Francia, llegó el momento de Esteban Chaves en La Vuelta a España.
PUBLICIDAD
Allí, el hombre del Mitchelton-Scott es uno de los grandes candidatos al título. De hecho, junto con Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) son las principales cartas de Sudamérica para dar el golpe.
Sin embargo, en la tercera etapa, el bogotano no tuvo suerte. A falta de cinco kilómetros del final y en medio de un ascenso, su bicicleta sufrió un pinchazo que lo hizo ceder bastante terreno.
Por fortuna, contó con el respaldo de uno de sus compañeros de equipo, quien le dio su bicicleta para que continuara en carrera y no cediera tanto tiempo con relación a Primoz Roglic (Jumbo Visma).
Frente a dicha situación, el Chavito se pronunció, aclarando que «lo importante era no entrar en pánico». De hecho, se lo tomó con gracia y así lo dejó ver en sus declaraciones posteriores.
«Ha sido un poco de mala suerte, pero perder solo un minuto en un subida tan rápida pinchando a 4,9 km del final no está mal. Las cosas que pensaba en ese momento no se pueden decir en vivo»
Asimismo, Chaves felicitó a la organización de la Vuelta por ser capaz de llevar adelante la carrera a pesar de las dificultades por la pandemia de coronavirus. También habló de su estado de forma.
PUBLICIDAD
«Me encuentro muy bien, pero tan solo estamos empezando. A ver lo que pasa este fin de semana, pero tengo buenas sensaciones. Aunque nunca se sabe como irá todo y menos con todo lo que pasa»