Deportes

Doble contagio: Fernando Gaviria volvió a dar positivo por coronavirus y se retiró del Giro de Italia

El colombiano Fernando Gaviria dio positivo en las pruebas de coronavirus del Giro de Italia, ocho meses después de haberse contagiado en Emiratos Árabes.

Fernando Gaviria, tras el día de descanso del Giro de Italia, debió abandonar la carrera. El corredor del UAE Team Emirates dio positivo en las pruebas de coronavirus que se practicaron a los ciclistas en la jornada.

El ‘Misil’, según el anuncio de su equipo, dio positivo tras realizarse una prueba PCR. Todos sus compañeros y personal de acompañamiento dieron negativo, aunque se les realizará nuevas pruebas tras el final de la etapa.

Recomendados

Según el equipo, Gaviria fue totalmente aislado después del resultado. Aunque se encuentra asintomático, preocupa que este es el segundo contagio del corredor de La Ceja (Antioquia). El pasado mes de marzo pasó dos semanas en aislamiento en los Emiratos Árabes Unidos, tras haberse contagiado durante el UAE Tour.

Desde entonces, aunque Fernando Gaviria ha tenido resultados positivos, no ha podido brillar. El corredor no mostró las buenas piernas vistas en el Giro 2017, cuando ganó cuatro etapas y la camiseta de mejor embalador. Tampoco vio los resultados que se habían visto en el 2019, con su victoria en una etapa.

Además de Gaviria, un miembro de acompañamiento del equipo AG2R también dio positivo por el virus. La pasada jornada de descanso, la realización de pruebas dio positivo a Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) y Michael Matthews (Sunweb). El Jumbo y el Mitchelton-Scott, que había dado contagiado a Simon Yates y a dos miembros del equipo, abandonaron la carrera.

Vea más noticias aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos