logo
Deportes
LA VUELTA A ESPAÑA Clasificación Etapa 1 / EFE
Deportes 20/10/2020

¡No contaban con su astucia! Esteban Chaves peleó por la etapa y comienza fuerte La Vuelta

LA VUELTA A ESPAÑA Clasificación Etapa 1 Media Montaña 2020 Hoy: Resultados, tiempos, ganador, colombianos (Richard Carapaz, Daniel Martínez, Primoz Roglic, Chris Froome)

¡Vaya inicio de La Vuelta a España! En la primera etapa ya hubo puerto de montaña de primera categoría al final, con final en alto, por lo que los favoritos no podían especular para nada. Encima, la lluvia y el viento en el País Vasco también fue protagonista de una etapa inolvidable.

Todo empezaba de la peor manera para Colombia, con una estrepitosa caída al comienzo de Daniel Felipe Martínez. El capo del Education First, quien el próximo año vestirá los colores del Ineos Grenadier, se entrelazó con sus compañeros de equipo y él fue quien llevó la peor parte. No obstante, continuó pedaleando.

Pero no parecía ser el día del Education First. Al comienzo del penúltimo puerto de montaña, quien besó el pavimento fue el estadounidense Michael Woods. Las magulladas restan energía a un equipo que aspira a ser protagonista de La Vuelta.

Cuando empezó el penúltimo ascenso, antes del Alto de Arrate, quien sufrió a lo grande fue Christopher Froome. El británico no pudo seguir el ritmo del pelotón y se fue descolgando, dejando por sentado que el capo de el Ineos Grenadier para esta Vuelta será el ecuatoriano Richard Carapaz.

El Alto de Arrate fue el que puso a todos en su sitio y mostró las cartas para lo que será La Vuelta a España. A diferencia del Tour, el equipo que más trabajó fue el Ineos Grenadier, tirando del pelotón. Daniel Martínez no pudo responder al ritmo y a falta de 6 kilómetros se fue descolgando.

Quien no se descolgó fue Esteban Chaves. El Chavito, capo del Mitchelton Scott, soportó los ataques de Sepp Kuss y Hugh Carthy, continuando en el grupo de punta. Carapaz y Primoz Roglic también mostraron sus credenciales de favoritos.

De hecho, a falta de un kilómetro, el esloveno atacó y Carapaz respondió. Ya en terreno llano, Roglic los sorprendió a todos y ganó. Carapaz entró segundo y Esteban Chaves, cuarto.

LA VUELTA A ESPAÑA Clasificación Etapa 1 Media Montaña 2020 Hoy

  1. 🇸🇮 Primoz Roglic (Jumbo Visma)
  2. 🇪🇨 Richard Carapaz (Ineos Grenadier)
  3. 🇮🇪 Dan Martin (Israel Start-Up Nation)
  4. 🇨🇴 Esteban Chaves (Mitchelton Scott)
LA VUELTA A ESPAÑA Clasificación Etapa 1
LA VUELTA A ESPAÑA Clasificación Etapa 1