Deportes

¡Sangró el líder! Joao Almeida tuvo una complicada jornada para defender la camiseta rosa

Clasificación de la etapa 15 Giro de Italia Alta Montaña 2020 Hoy

Una de las etapas más difíciles del Giro de Italia tuvo lugar este domingo. Tras la contrarreloj del día sábado, ahora los corredores debían escalar un puerto de primera categoría durante 14 kilómetros al final, lo que le pondría la emoción a la etapa.

La fuga la protagonizó Rohan Dennis, del Ineos Grenadier, pero que en la gran montaña, a falta de 11 kilómetros, bajó los brazos y el pelotón lo alcanzó. Ahora, los favoritos luchaban por destronar a Joao Almeida, quien resistió a falta de 6,7 kilómetros.

Recomendados

El pelotón se fue resquebrajando y quien sacó gran ventaja fue el neerlandés Wilco Keldermann. Él, junto a Tao Hart y Jai Hindley, fueron los únicos que hicieron sufrir al portugués. No obstante, para destacar la resiliencia de Almeida, que aunque perdía, se mantenía cerca de los punteros.

Otros favoritos como Vincenzo Nibali, Dommenico Pozzovivo y Rafal Majka sí fueron cayéndose, al punto de resignar toda opción de título. También el joven maravilla Brandon McNulty, que se metió en el top 5 de la general tras su excelente contrarreloj. Hoy lo pagó en el ascenso final.

La victoria final la consiguió Tao Geoghegan Hart, del Ineos. El equipo británico sigue siendo el que más victoria cosechó en el actual Giro de Italia.

Clasificación de la etapa 15 Giro de Italia Alta Montaña 2020 Hoy

  1. 🇬🇧 Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadier) – 4h 58′ 52″
  2. 🇳🇱 Wilco Keldermann (Team Sunweb) – a 2″
  3. 🇦🇺 Jai Hindley (Team Sunweb) – a 4″
  4. 🇵🇹 Joao Almeida (Deceuninck Quick-Step) – a 37″
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos