Se retiran dos equipos del Giro de Italia por positivos de coronavirus

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los equipos del Giro de Italia se retiraron de la carrera luego de que dos favoritos dieran positivo en pruebas de covid.

Este martes, el Giro de Italia retoma su recorrido por la península itálica luego de la jornada de descanso. Pero en la carrera no estarán dos grandes aspirantes: Steven Kruijswijk, favorito del Jumbo – Visma para la general, y Michael Matthews, aspirante para etapas del Sunweb. Tampoco estará el Mitchelton – Scott, que había sufrido el abandono de Simon Yates.

Todos los equipos del Giro de Italia adelantaron pruebas de coronavirus en la jornada de descanso, que dieron los positivos de Kruijswijk y Matthews. Así mismo, en el Mitchelton se encontraron cuatro miembros del equipo acompañante contagiados de covid.

Por esto, tanto el Mitchelton como el Jumbo – Visma se retiraron antes de la partida de la etapa de este martes, entre Lanciano y Tortoreto. El anuncio del retiro del Mitchelton fue hecho esta madrugada.

Por su parte, el Jumbo anunció su retiro poco antes de la partida de la jornada.

El retiro de los equipos del Giro de Italia fue acordado con la organización de la carrera, RCS Sport, para evitar contagios en el pelotón.

Vea más noticias aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo