Deportes

¡El rugido del final! Falcao fue el héroe de Colombia en Santiago (🇨🇱 2-2 🇨🇴)

¡El rugido del final! Falcao fue el héroe de Colombia en Santiago (🇨🇱 2-2 🇨🇴)

La ilusión está naciente. Tras el inicio de una pandemia que trastocó todos los planes, incluso los de la Selección Colombia, la Tricolor inició el camino rumbo a Catar 2022 con ilusión y garantías. Tras la victoria contundente ante Venezuela, en Barranquilla, ahora el combinado de Carlos Queiroz viajó a la difícil Santiago para retar a Chile.

Entre estos dos había cuentas pendientes. La eliminación colombiana, a manos de Chile en la Copa América todavía seguía doliendo. Sin embargo, el partido en el estadio Nacional de Santiago, sin público, era la oportunidad perfecta para saturar la herida abierta.

Recomendados

Esa fue la intención de Colombia desde el minuto cero. El equipo de Queiroz no salió a especular sino a agredir. Así, al minuto siete, el primer dardo dio en el blanco. Hace tiempo que Stefan Medina está redimido en la Tricolor y si quedaba duda alguna, hoy las disipó. El lateral del Monterrey tomó la lanza y se proyectó, para luego poner un centro medido a la cabeza de Jefferson Lerma, quien encendió la llama nacional en Santiago.

Colombia ganaba y gustaba, pero el fatalismo se hizo presente en un estadio vacío. La lesión de Stefan Medina, promediando el primer tiempo, dejó a la selección de Queiroz sin lateral derecho. De inmediato, Juan Guillermo Cuadrado fue a ocupar la banda derecha y Steven Alzate entró al mediocampo. Allí comenzó la debacle colombiana.

El equipo se desorganizó, le dio aire a Chile y luego, para colmo, tuvo penalti en contra. En una jugada dividida, el juez interpretó una falta de Lerma a Arturo Vidal y el mismo chileno convirtió desde los doce pasos.

Colombia sintió el cimbronazo y antes de reaccionar, vino el golpe de gracia. Alexis Sánchez aprovechó un error de Cuadrado para superar a Camilo Vargas y anotar el 2-1. De la nada, Chile pasó de estar complicada a ganarlo.

Desde allí, Colombia no tuvo ideas. En el segundo tiempo, los ingresos de Falcao y Alfredo Morelos poco y nada aportaron a una Colombia desconectada. De a poco, Chile justificaba su victoria, sin ser más que el equipo Tricolor.

Pero el Tigre siempre tiene una bala para el final y esta dio en el blanco. Falcao redireccionó un disparo de Johan Mojica para anotar el empate, que por lo visto en el segundo tiempo fue merecido. Punto agridulce, pero quedémonos con lo bueno, sumamos como visitante.

¡El rugido del final! Falcao fue el héroe de Colombia en Santiago (🇨🇱 2-2 🇨🇴)

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos