Deportes

¡Qué dicha tan amarilla! Colombia ganó, gustó y goleó a una frágil Venezuela (🇨🇴 3-0 🇻🇪)

Video de los goles de Colombia vs Venezuela hoy en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

Para Catar es que vamos, hay que tener fe. Pero antes hay que clasificar. A pesar de la pandemia, el camino de la tricolor con destino al Medio Oriente comenzó en Barranquilla frente a Venezuela. En un estadio Metropolitano desolado, pero con el espíritu de todo un país apoyando a Carlos Queiroz y sus dirigidos, el balón se movió.

Colombia no salió a especular. El conjunto nacional sabía que en la previa era más que Venezuela y eso salió a demostrar. Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez se hicieron cargo del partido muy rápido. Bajo la batuta de ellos llegaron las ocasiones y enseguida el primer gol.

Recomendados

Por derecha, Cuadrado desbordó y tiró un centro raso que metió el de siempre: Duván Zapata. El Toro sigue indomable y en el área es letal. Así, con una Colombia que ya gustaba, la Tricolor se puso en ventaja.

https://twitter.com/CGolazzzo/status/1314715223031414784

Pero Colombia tenía apetito de más. En ningún momento bajó el pie del acelerador y con un buen James, siguió insistiendo. Por izquierda, Johan Mojica desbordó y su centro, raso como el de Cuadrado, encontró a un Muriel que marcó a merced. Media hora de ensueño para la Tricolor.

https://twitter.com/CGolazzzo/status/1314717308183613441

La mala noticia en el primer tiempo pasó por Santiago Arias. En apenas 10 minutos, el lateral tuvo un choque con Darwin Machís y se dobló el tobillo izquierdo. El futbolista del Bayer Leverkusen salió del campo crujiendo de dolor.

Pero el rendimiento nacional desplazó por un momento la tristeza que nos dejó la lesión de Arias. Para el moño que faltaba, Luis Fernando Muriel hizo una enorme jugada en el descuento del primer tiempo y puso el 3-0. Goleada tricolor con todo el merecimiento.

https://twitter.com/CGolazzzo/status/1314722810556751872

En la segunda mitad Colombia empezó a cansarse. El conjunto de Queiroz le cedió el predominio a Venezuela y por momentos la pasó mal. Al DT le tocó hacer cambios de manera urgente que sirvieron para contener el ímpetu vinotinto.

Los ingresos de Falcao y Steven Alzate le sentaron a Colombia, que terminó ganando con contundencia. Ahora a pensar en Chile, pero podemos mirar más allá y soñar conque jugando así, Catar no está tan lejos como lo dice el mapa.

Video de los goles de Colombia vs Venezuela hoy en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

  1. Tabla de posiciones Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022
  2. Clasificación de goleadores Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos