Ni el clima, ni las bajas, Dudamel reveló cuál será el verdadero problema de Colombia contra Venezuela

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo cuál es el principal problema de Colombia vs Venezuela en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Llegó la hora de la verdad. Luego de una larga espera, regresan las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En la primera fecha, Colombia y Venezuela medirán fuerzas.

Sin embargo, bajo unas condiciones poco habituales. Teniendo en cuenta la pandemia a causa del coronavirus, no habrá público. De igual manera, se aplicará un estricto protocolo.

Frente a dicha situación, Publimetro Colombia habló con el exentrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel. Allí, dejó claro cuál será el principal problema para la Tricolor.

¿La generación Sub-20 de Venezuela que llegó a la final del Mundial de 2017 ya explotó y veremos esa calidad contra Colombia?

Es un proceso que van llevando. Algunos han logrado consolidarse más temprano que otros como Wuilker Faríñez, Sergio Córdova, Ronald Hernández, Yeferson Soteldo. Ellos son algunos de los subcampeones del mundo que han aprovechado su oportunidad para consolidarse en la selección adulta a temprano a edad. Además, detrás vienen otros que son buenas alternativas para Venezuela.

¿Venezuela agradece las condiciones en las que se jugará en Barranquilla: sin público y en un horario donde la temperatura no influirá?

No creo. Las diferencias se marcarán netamente en lo deportivo. El clima o la hora no marcarán diferencia. Respecto a lo otro, los futbolistas vienen adaptados a esa ausencia de fanáticos. Eso sí, teniendo en cuenta que el mayor apoyo sería para Colombia, de pronto podría necesitar del empuje de su gente. Ahí sería determinante contra el local. Sin embargo, es un inicio atípico y aplica para ambos.

Por la Fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Colombia vs Venezuela jugarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla

Colombia vs Venezuela Archivo Getty Images

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo