VIDEO | ¡Para aplaudir! Enorme gesto de Fernando Gaviria en la etapa 6 del Giro se robó las miradas

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo cómo quedó la clasificación etapa 6 del Giro de Italia 2020.

¿Quién dijo que en las carreras grandes del ciclismo hay etapas de transición? No aconteció en el Tour de Francia. Por eso, el Giro de Italia no ha sido la excepción y ha quedado claro.

Aunque la sexta jornada era bastante larga, llana y solo en los últimos metros había un pequeño ascenso, estar atentos era crucial para cada uno de los fagvoritos al título.

En general, el día fue tranquilo y todo transcurrió sin problema. Eso sí, como era de esperarse y es habitual en altimetrías como las de hoy, se presentaron un par de fugas.

Mattia Bais (Androni Giocattoli–Sidermec), Marco Frapporti (Vini Zabù-KTM), Jimmy Whelan (EF Education First) y Filippo Zana (Bardiani–CSF–Faizanè) fueron los protagonistas.

Sin embargo, como era de esperarse, el pelotón aceleró, alcanzó al frente de carrera y la competencia volvió al inicio. Con el grupo completo, el ganador se conocería en los metros finales.

Y así fue. Los embaladores se prepararon para dar un espectáculo único. Allí, Colombia tuvo un protagonista. Juan Sebastián Molano se metió en la pelea con una gran reacción.

Pero no alcanzó. En definitiva, Arnaud Demare repitió celebración y ganó. En segundo lugar se ubicó Michael Matthews y Fabio Felline completó el podio.

https://twitter.com/giroditalia/status/1314216709524393984?s=20

Capítulo aparte para Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), quien se robó los aplausos por un extraordinario gesto a falta de poco más de 30 kilómetros para la llegada a la meta.

João Almeida (Deceuninck-Quick Step), líder del Giro de Italia, se hizo a un costado para solucionar un problema. En ese momento, un corredor del Emirates no se percató, se estrelló con el portugués y cayó.

Su bicicleta sufrió algunos daños y, aunque Gaviria ya estaba adelante y era uno de los posibles ganadores, no dudó un segundo en retroceder algunos metros para ayudar a su compañero.

Lo hecho por Fernando fue de tal calibre que incluso en medio de la transmisión lo resaltaron. Y es que el antioqueño dejó claro que la empatía y el trabajo en equipo pesa más que cualquier cosa.

Así quedó la clasificación etapa 6 del Giro de Italia 2020 (Actualizada)

  1. 🇫🇷 Arnaud Demare (Groupama FDJ) – 4h 54' 38''
  2. 🇦🇺 Michael Matthews (Team Sunweb) – m.t.
  3. 🇮🇹 Fabio Felline (Astana Pro Team) – m.t.
  4. 🇨🇴 Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) – m.t.
  5. 🇮🇹 Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) – m.t.
  6. 🇮🇹 Andrea Vendrame (AG2R) – m.t.
  7. 🇩🇰 Mikkel Frolich Honore (Deceuninck-Quick Step) – m.t.
  8. 🇸🇰 Peter Sagan (Bora Hansgrohe) – m.t.
  9. 🇮🇹 Enrico Battaglin (Bahrain McLaren) – m.t.
  10. 🇪🇨 Jhonatan Narvaez (Team Ineos) – m.t.
Clasificación etapa 6 del Giro de Italia Archivo EFE

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo