logo
Deportes
Deportes 08/10/2020

La “Roja” ya está en Montevideo: técnico Rueda pide “permiso especial” al Minsal para el caso de Mauricio Isla

El defensa jugó por el Flamengo en Brasil y el entrenador espera que las autoridades de Salud le otorguen autorización para venir a Chile a pesar del estricto protocolo sanitario por el covid 19.

Por : Publimetro / El Gráfico

Mauricio Isla jugó esta noche por el Flamengo ante Sport Recife, a la misma hora en que la Selección chilena se instalaba en sus habitaciones del hotel de Montevideo donde esperará el partido de este jueves frente a Uruguay, por las clasificatorias sudamericanas.

Su situación sanitaria le impidió viajar a Montevideo debido a los protocolos de ese país respecto a la pandemia y, a pesar de los deseos del entrenador Reinaldo Rueda, parece improbable que pueda conseguir un permiso especial del Minsal para llegar a Santiago antes del partido con Colombia.

El lateral dio positivo en un examen de PCR, pero se le permitió seguir entrenando y jugar en Brasil porque es paciente asintomático. Sin embargo, el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud para los partidos internacionales de fútbol es muy estricto en sus exigencias y no está garantizado que se pueda aplicar una excepción especial con el jugador de la “Roja”.

En todo caso, en la polémica conferencia de prensa de este miércoles -donde se molestó por las consultas respecto a la convocatoria del zaguero de Racing, Eugenio Mena-, el técnico Rueda le adosó la responsabilidad a las autoridades de Gobierno: “En el caso de Mauricio Isla, todo depende de las autoridades del Ministerio de Salud chileno. Ellos pueden autorizar o no su ingreso. Ya ustedes saben que el Ministerio uruguayo nos negó la posibilidad de que Mauricio estuviera con nosotros”, expresó el colombiano.