La "Roja" ya está en Montevideo: técnico Rueda pide "permiso especial" al Minsal para el caso de Mauricio Isla

El defensa jugó por el Flamengo en Brasil y el entrenador espera que las autoridades de Salud le otorguen autorización para venir a Chile a pesar del estricto protocolo sanitario por el covid 19.

Por Publimetro / El Gráfico

Mauricio Isla jugó esta noche por el Flamengo ante Sport Recife, a la misma hora en que la Selección chilena se instalaba en sus habitaciones del hotel de Montevideo donde esperará el partido de este jueves frente a Uruguay, por las clasificatorias sudamericanas.

Su situación sanitaria le impidió viajar a Montevideo debido a los protocolos de ese país respecto a la pandemia y, a pesar de los deseos del entrenador Reinaldo Rueda, parece improbable que pueda conseguir un permiso especial del Minsal para llegar a Santiago antes del partido con Colombia.

El lateral dio positivo en un examen de PCR, pero se le permitió seguir entrenando y jugar en Brasil porque es paciente asintomático. Sin embargo, el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud para los partidos internacionales de fútbol es muy estricto en sus exigencias y no está garantizado que se pueda aplicar una excepción especial con el jugador de la "Roja".

Rueda nomina a jugador de La Calera a la Roja: Yonathan Andía se suma a la Selección Chilena

Viene en reemplazo de Guillermo Soto, luego que el lateral de Palestino presentara un desgarro miofacial de bicep femoral derecho.

En todo caso, en la polémica conferencia de prensa de este miércoles -donde se molestó por las consultas respecto a la convocatoria del zaguero de Racing, Eugenio Mena-, el técnico Rueda le adosó la responsabilidad a las autoridades de Gobierno: "En el caso de Mauricio Isla, todo depende de las autoridades del Ministerio de Salud chileno. Ellos pueden autorizar o no su ingreso. Ya ustedes saben que el Ministerio uruguayo nos negó la posibilidad de que Mauricio estuviera con nosotros", expresó el colombiano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo