Deportes

¿David Ospina es baja de la Selección Colombia por culpa del coronavirus?

¿David Ospina es baja de la Selección Colombia por coronavirus?

Noticia que sorprende e inquieta. El portero titular de la Selección Colombia, David Ospina, está a punto de perderse la convocatoria de la tricolor para los encuentros de Eliminatoria ante Venezuela y Chile. La razón, el conjunto de Napoli, del que forma parte, fue puesto en cuarentena por coronavirus.

Las autoridades de aquella ciudad italiana creen prudente poner a todo el plantel en cuarentena. Esto luego de que disputaran un partido de la Serie A ante el Genoa el fin de semana anterior. El equipo genovés fue noticia esta semana por los numerosos casos de coronavirus en su plantel. Asimismo, día tras día fueron aumentando. Al ser más de 15, el partido de los Rossoblu frente a Torino fue postergado.

Recomendados

Sin embargo, se teme que el virus se esté incubando en los jugadores del Napoli. Por eso, les han impedido viajar a Turín para medirse ante la Juventus, en el clásico del domingo en Italia. Ante el mandato de cuarentena, Ospina no podrá abordar el vuelo de futbolistas que desde Europa viajarán hasta Colombia para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.

¿David Ospina es baja de la Selección Colombia por coronavirus?

Esta es la razón por la que Carlos Queiroz llamó a cuatro arqueros en la convocatoria, ya que la Federación Colombiana de Fútbol manejaba la información de que esto podía pasar con el equipo napolitano. Así las cosas, los porteros de la Selección Colombia para los encuentros eliminatorios serán Álvaro Montero (Deportes Tolima), Camilo Vargas (Atlas – MEX) y Aldair Quintana (Atlético Nacional).

Asimismo, Santiago Arias fue llamado de urgencia en la convocatoria, ante la lesión de Yairo Moreno. En el anuncio, Juan Guillermo Cuadrado fue adelantado a la zona de volantes, cuando en un principio fue puesto en el sector defensivo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos