Deportes

¡Gracias, Rigo! El Toro de Urrao nos hizo vibrar y por poco se lleva un histórico triunfo en la Flecha Valona

Encuentre más abajo cómo quedó la Clasificación Flecha Valona 2020.

La acción en el ciclismo no se detiene. Luego de un emocionante Tour de Francia y un intenso Mundial en Imola, llegó el turno de unas las carreras históricas como la Flecha Valona.

Aunque el desgaste de las anteriores carreras hubiera podido pasar factura, nadie se quiere perder nada. Por eso, la nómina fue de lujo para esta competencia en territorio belga.

Recomendados

Los favoritos eran Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)Marc Hirschi (Team Sunweb), Lennard Kämna (Bora Hansgrohe), Mikel Landa (Bahrain McLaren) y Tom Dumoulin (Jumbo Visma).

Pero no estaban solos, ya que la legión de colombianos era grande e iba por el golpe de la mano del tridente maravilla del EF Education First, que eran los más opcionados.

Por eso, desde Colombia, las miradas estaban en Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez, quienes recibieron el apoyo de más de 50 millones de corazones que latieron fuerte.

Sin embargo, se debía ir paso a paso. Y es que la montaña era exigente y podía poner en aprietos a más de uno. De hecho, así fue. El primero en verse golpeado fue Dumoulin.

El hombre del Jumbo Visma no pudo con el Côte du chemin de Gueuses, cedió terreno y perdió tiempo con relación al pelotón, sepultando sus aspiraciones de hacerse con el título.

Y no fue el único que sufrió. Otro de los candidatos que quedó en el camino fue Mikel Landa, limitando el grupo de quienes pelearían por la victoria en Bélgica.

Quien nos puso a vibrar fue el Toro de Urrao. Rigoberto Urán no dudó un segundo en atacar en el Côte du Chemin des Gueuses y logró tomar una distancia considerable con relación al grupo.

Además, Mauri Vansevenant (Deceuninck-Quick Step) sufrió una dura caída tras una desconcentración, abriéndole las posibilidades a Rigo, quien lo alcanzó y ahora había dos líderes.

No obstante, el pelotón no bajó los brazos, aumentó su velocidad y todo se definió en grupo, pero no en un sprint, sino en un ascenso bastante fuerte por su inclinación y distancia.

Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Daniel Felipe Martínez se ubicaron bien y estaban en la pelea. Pero Marc Hirschi, como en el Tour, lo volvió a hacer y se llevó la victoria.

En definitiva, Daniel Felipe Martínez fue el mejor colombiano, finalizando en el puesto 13 a tan solo 10 segundos.

Así quedó la clasificación Flecha Valona 2020 (Actualizada)

  1. 🇨🇭 Marc Hirschi (Team Sunweb) – 4h 49′ 17»
  2. 🇫🇷 Benoît Cosnefroy (AG2R) – m.t.
  3. 🇨🇦 Michael Woods (EF Education First) – m.t.
  4. 🇫🇷 Warren Barguil (Arkéa-Samsic) – m.t.
  5. 🇮🇪 Dan Martin (Israel Start-Up Nation) – m.t.
  6. 🇵🇱 Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) – m.t.
  7. 🇦🇹 Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) – a 05»
  8. 🇦🇺 Richie Porte (Trek Segafredo) – a 05»
  9. 🇸🇮 Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – a 05»
  10. 🇩🇪 Simon Geschke (CCC Team) – a 10»

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos