Deportes

¡Tremendo salto! Revelan a qué se dedicará Caterine Ibargüen cuando se retire como deportista

Encuentre más abajo a qué se dedicará Caterine Ibargüen cuando decida retirarse como deportista tras los Juegos Olímpicos de Tokio.

PUBLICIDAD

Elegida atleta del año en 2018, medalla de oro en los Olímpicos de Río 2016, campeona del Mundial en 2013 y 2015, presea dorada en los Panamericanos 2011 y 2015, y más.

Con esos títulos y distinciones, Caterine Ibargüen es una de las atletas más importantes de la historia en el deporte colombiano. No en vano, es admirada por millones.

Recomendados

Sin embargo, su carrera está llegando su final. De hecho, la propia atleta ya había confirmado meses atrás que se retiraría después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Recordemos que la cita orbital estaba programada para el 2020, pero a causa de la pandemia, se aplazó para el 2021. Allí, la colombiana es una de las favoritas para ganar el oro.

Aunque la diosa de Ebano ya ve más allá y piensa en lo que se puede avecinar en su futuro. Prueba de ello es que revelaron que Caterine estaría pensando en ser congresista.

Según informó El Tiempo, «Ibargüen habría hablado con Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y posible candidato a la Presidencia de Colombia, quien le expresó su apoyo para que forme parte de la lista de su partido político al Congreso».

De concretarse este salto, se debe resaltar que no sería el primer deportista que asume un rol como estos. Años atrás estuvieron Wllington Ortiz y María Isabel Urrutia.

Hasta el momento no hay nada oficial. No obstante, ha sido un secreto a voces, ya que, en alguna oportunidad, hasta la vincularon con el Ministerio del Deporte, donde actualmente preside Ernesto Lucena.

Caterine Ibargüen es una las mejores atletas en la historia del deporte colombiano, cosechando infinidad de títulos

Caterine Ibargüen

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber