¡Gracias, escarabajos! Rigo fue el mejor colombiano, pero todos dejaron en alto el nombre del país

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo cómo quedó la Clasificación Ruta Masculina Mundial de Ciclismo 2020 en Imola, Italia.

A pesar de no contar con la presencia de dos corredores de élite como Nairo Quintana y Egan Bernal, la nómina elegida para el Mundial de Ciclismo 2020 en Imola era de lujo.

Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Cristian Camilo Muñoz y Harold Tejada fueron los elegidos.

Desde las 5:00 a.m., estos ocho corredores pusieron a latir más fuerte los corazones de 50 millones de colombianos y no era para menos. Era la oportunidad perfecta de dar el golpe.

Sin embargo, la tarea no era nada fácil y ellos eran conscientes. Después del desgaste sufrido en el Tour de Francia 2020, el trabajo en equipo en territorio italiano era fundamental.

Pero no eran los únicos sudamericanos presentes. Además de nuestros escarabajos, el actual campeón del Giro de Italia, Richard Carapaz (Ecuador), también se robaba las miradas.

Es así como a lo largo de este extenso recorrido en Imola, Italia, cualquier movimiento marcaría la pauta. Razón por la que reaccionar a los ataques era crucial para las aspiraciones.

Varias selecciones intentaron sorprender con fugas. Por fortuna, Colombia y las demás selecciones con corredores favoritos respondieron, estuvieron a la altura y no cedieron tiempo.

Sin embargo, a falta de poco más de 40 kilómetros, apareció el reciente campeón del Tour de Francia. El joven maravilla Tadej Pogacar tomó la decisión de atacar y se alejó del grupo.

En el ascenso a la Cima Gallisterna, el esloveno tomó una ventaja considerable con relación al pelotón, que se iba quedando. De hecho, la diferencia llegó a ser de más de 20 segundos.

Pero no se iban a dar por vencidos tan rápido. De la mano de Tom Dumoulin, Richard Carapaz, Rigoberto Urán y Vincenzo Nibali, el  grupo alcanzó a Tadej Pogacar.

A partir de allí, todo volvió como al inicio. Sin diferencias y cuando restaban 24 kilómetros para la meta,  el ganador sería quien tuviera mejores piernas y resistencia.

No obstante, el hombre que aprovechó fue Julian Alaphilippe. Luego de tanta insistencia por parte de la selección francesa, el resultado se vio y tuvo los frutos que esperaban.

Lulú no lo podía creer. Entre lágrimas, Alaphilippe celebró y puso punto final a una sequía de más de 20 años de Francia sin coronarse campeón en el Mundial de Ruta.

Capítulo aparte para dos sudamericanos. Richard Carapaz fue el mejor tras finalizar en el puesto 22. De igual manera, Rigoberto Urán se coronó como el primer colombiano en cruzar la meta tras culminar en el lugar 24 a 1:34'' del campeón.

Asimismo, Daniel Felipe Martínez fue 31 y Esteban Chaves, 32. Por último, Miguel Ángel López terminó 41 y Sergio Luis Henao fue 49.

Así quedó la Clasificación Ruta Masculina Mundial de Ciclismo 2020 (Actualizada)

  1. 🇫🇷 Julian Alaphilippe – 6:38':34''
  2. 🇧🇪 Wout van Aert – a 24''
  3. 🇨🇭 Marc Hirschi – a 24''
  4. 🇵🇱 Michal Kwiatkowski – a 24''
  5. 🇩🇰 Jakob Fuglsang – a 24''
  6. 🇸🇮 Primoz Roglic – a 24''
  7. 🇦🇺 Michael Matthews – a 53''
  8. 🇪🇸 Alejandro Valverde – a 53''
  9. 🇩🇪 Maximilian Schachmann – a 53''
  10. 🇮🇹 Damiano Caruso – a 53''
Clasificación Ruta Masculina Mundial de Ciclismo Cortesía de la Federación Colombiana de Ciclismo

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo